10 años de la AMPM

Dario 1

 

El evento de pesca con mosca más destacado de los últimos años

La AMPM  (Asociación Mendocina de Pesca con Mosca) realizó un encuentro en conmemoración de sus primeros 10 año, lo que para muchos de los invitados que concurrieron coinciden en que  ” Fue el evento más destacado en años”

foto 2La asociación nos invitó a participar de este aniversario hace tiempo atrás y si bien en mi caso particular no pude concurrir porque estaba pescando en Amazonia, pudimos coordinar para que Gerardo  viajara y además participara junto al Stand de Rody Valverde Fly Shop.

El encuentro se llevó acabo el sábado 3 de Octubre durante todo el día.  Se realizaron diferentes presentaciones de destacados colegas quienes compartieron sus experiencias,  conocimientos y pruebas de equipos.

foto 4Al ver las fotografías sin duda alguna no podemos dejar de asombrarnos por el nivel de concurrencia, literalmente nos impresiona. Pero debemos reconocer que en cada presentación en la que hemos podido estar presentes en Mendoza, comprobamos que el mosquero mendocino esta siempre presente y apoyando con enorme entusiasmo.

Queremos agradecer la invitación a la AMPM y felicitar por la calidad del evento, finalmente a Rody y Marisa de Rody Vaverde Fly Shop y a la enorme cantidad de mosqueros. A todos nuestro saludo y agradecimiento.

dario 2

Entre los participantes, no podemos dejar de mencionar a Darío Pedemonte, un referente excepcional quien nos envía su comentario final como es característico, también nuestro agradecimiento y reconocimiento.

“Al  participar del Evento de los 10 años de la AMPM tuve oportunidad de experimentar las nuevas cañas de Redington específicas para la pesca con ninfas . Cañas de 10 y 11 pies para líneas#3 , #4  de última generación de su serie Hidrogen”.

El tema elegido para mi charla , RECUPERANDO la ESENCIA…

foto 1La Historia de la PCM tiene hitos significativos, considero el de mayor importancia los finales del siglo XIX , el inicio de la PCM CONTEMPORÁNEA La única que me interesa enseñar, lo anterior solo lo menciono, lo respeto pero EL MOVIMIENTO para pescar una trucha  es ya totalmente ajeno a mi criterio actual , lo que enseñare a mi nieto y deseo para todos los niños del futuro, pescar por IMITACIÓN, que exista un compromiso entre sus razonamientos y las conductas instintivas de nuestros peces.

Donde aquello casi mecánico, abandone el río donde viva una TRUCHA  que deseo capturar . TODAS  las demás especies que cada vez son más, que se pesquen CON EQUIPO DE MOSCA serán bienvenidas…

foto 7PORQUE PESCAR CON MOSCA será la única de las técnicas que nos permita pescar un PEZ SILVESTRE…

Por eso me resisto a que hoy navegue el río un anzuelo triple y menos dos. Me entristecen  las personas que no encuentren aun estas diferencias.

 

Probar una nueva caña Redington HIDROGEN, con un diseño asombroso, componentes distintos a los tradicionales, un peso mínimo para disfrutar horas en el río me retrotrae a pescar a PULSO, la técnica quizás más practicada por los Pescadores por centenares de HIDROGEN 1años y que hoy tanto disfruto en mis salidas de pesca,  

“Un solo pescador que me comprenda me hará feliz y quizás dará continuidad a mi pensamiento”

zero 2El reel Zero, también nuevo, es  un complemento ideal por peso, sutileza, estética y una combinación ideal para pescar una trucha de la más pequeña a la más longeva habitante de un río.

Me hizo muy feliz participar en un Evento como el aniversario Mendocino, el mejor  que experimentara en casi cinco décadas de usar  una caña de mosca, te agradezco Federico, me permitieras disfrutar de lo último en este juego fantástico de Pescar…

Dario Pedemonte

Estimado Dario,  somos nosotros los agradecidos por contar con tu valiosa presencia y opinión, gracias por todo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario