Amazonas 2014, la aventura

100_2346

Gustavo con un hermoso Tucunare Azu

La primera parte de la charla estuvo dirigida a los integrantes del grupo quienes viajaran al Amazonas en la primera excursión del 11 al 19 de Octubre 2014, grupo que estaría ya completo. El segundo grupo viaja del 25 de Octubre al 2 de Noviembre y ya está muy avanzado en confirmaciones y reservas.

DSC08218

Eugenio Chacon, por segunda vez consiguió el mejor Tucunare y retiene el titulo

 

En la reunión previa, cada participante pudo conversar personalmente y sacarse inquietudes con Alvaro, además contamos con algunos integrantes de excursiones pasadas quienes se acercaron para saludar a nuestro visitante del Brasil.

DSC_0013 chica

Audiovisual con proyección de películas

 

Luego, a partir de las 20:00hs comenzamos con una charla más integral dirigida a todos los  interesados en esta aventura prácticamente única. Así fue como muchos lograron conocer e interiorizarse sobre los por menores de la pesca de este verdadero monstruo que es el tucunare en un ambiente amazónico único.

 

DSC_0057 chica

Horacio Sperat y Dani Lujan (atrás) Eugenio le cuenta detalles de como lograr los buenos tucunares a Gerardo

Se tocaron todos y cada uno de los puntos con algunas imágenes proyectadas en nuestra pantalla, también contamos con videos que nos mostraron los ataques salvajes del tucunare, las ubicaciones de los mejores lugares de pesca y se destacaron conceptos importantes a veces no conocidos por todos como por ejemplo que esta gran área hasta Santa Isabel es el reino del Tucunare Azu de mayor porte, al mismo tiempo se pudo ver con ejemplos todas las posibilidades de recorridos con el barco y la forma de encontrar nuevas opciones minimizando las posibles crecidas o repiquetes.

DSC_0019 chica

La reunión continuo con menos pique pero buen tamaño

La experiencia de los coordinadores se reflejan en los resultados de la pesca, conocer las aguas a la perfección como las conocen estos guías fue la clave para tener éxito.

 

 

DSC_0042 chica

Samuel por supuesto estará con nosotros…”No podemos faltar”

 

Una vez más, nuestra visita se realiza en la mejor época del año, justo el momento para  visitar la Amazonia en busca de un gran turcunare pero además con la intención de generar una aventura que perdurará en nuestros recuerdos por el resto de nuestras vidas.

Un agradeciendo especial para Alvaro, quien viajo especialmente para la reunión informativa.  Quedan muy pocos lugares, esperamos nos puedas acompañar.

Un cordial saludo

 

También estuvieron presentes 

DSC_1096

Daniel Lujan, el flaco. “Premio Compañero 2013”

DSCN0197

Marcelo Amuchastegui “Premio Revelación Amazonia 2013”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gustavo Trobiani, aunque la foto no lo ayude, es uno de los mas serios

HOracio buen tucuna

Horacio Sperat “Premio Ortolani 2013”

 

Deja un comentario