Bicolor

El uso de alambres de colores para formar cuerpos de ninfas, larvas u otros organismos posiblemente sea uno de los desarrollos que mayor aceptación ha tenido en cuanto a ninfas se refiere en los últimos tiempos.

La efectividad que tienen las moscas atadas con el sistema es la clave para que todos las adoptemos de manera inmediata, haciendo casi imposible imaginar la caja de un pescador moderno, sin alguna de estas.

Esta efectividad está dada básicamente por la capacidad que tienen estos modelos de profundizar de manera inmediata frente a los peces, inclusive en los tamaños más pequeños.

La utilización de colores combinados aumenta las posibilidades de crear nuevas versiones, así surgieron variantes ultra efectivas como son la Bi color Prince, Bi color Cooper John o Bi color Soft Hackle.

Esta que hoy les presentamos es una alternativa más que se suma a las anteriores, tiene una atado muy sencillo y fue una de las más efectivas en los últimos intentos con las astutas carpas.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 5262, 3761 o 3769 del #10 al #22
Cola: mini marabou, biots o fibras de cola de faisán
Hilo: 6/0 negro - Collar: saddle de gallina o perdiz húngara
Cuerpo: ultra wire (Bi color) - Cabeza: cyclops eyes
Cuello: pavo real - Patas: tarantu legs mini

 

 

1.Comenzamos pasando el cyclop eyes, fijándolo con algunas vueltas de hilo de plomo por detrás. Luego atamos la cola de la mosca, la misma debe ocupar el %50 de la pata del anzuelo.
2.Seguido fijamos los dos alambres juntos. Estos deberán estar atados a lo largo de toda la pata del anzuelo, desde la cabeza hasta la cola por el lateral opuesto. (Debemos ajustar el diámetro de los alambres a utilizar de acuerdo al tamaño del anzuelo).

3.Alisamos el bajo cuerpo con vueltas de hilo y luego pasamos los dos alambres al mismo tiempo.

4.Elegimos una pluma de gallina, teniendo en cuenta que las fibras de la misma llegarán hasta el final del cuerpo y la atamos desde la punta.
0

5.Peinamos las fibras hacia atrás y las pasamos formando un hackle suave.

0

6.Atamos unas hebras de pavo real y las patas en X justo al medio del cuello.

0
7.Terminamos la mosca enroscando el pavo real.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez