Bonefish Squimp

Esta mosca imita y muy bien por cierto, una amplia gama de camarones. En diferentes concentraciones, estos pequeños individuos están presentes en todas las circunstancias que involucren a los bajos o flats y por supuesto son el alimento de las especies que lo pueblan como el  bonefish y el permit.

Sin duda alguna, las moscas de bonefish son un tanto simples, por describirlas de alguna manera, sin embargo estos camarones son de los más interesantes de atar.

Un detalle importante, es que este tipo de moscas atadas en tamaños mayores resultan ser muy aconsejable para la pesca del Permit, algo poco habitual.

Si va a pescar las diferentes áreas de Cuba, es sin duda una mosca para tener en tamaños medianos a grandes, pero si está pensando en los bajos de Los Roques, solo funciona en tamaños muy chicos (#8).
En general, teniéndola en varios tamaños, se convierte en una buena opción para todos los pesqueros de mar en donde habiten bonefish y permits.

Sugerimos utilizar siempre líneas de flote adecuadas al trópico ya que las coberturas duras permiten presentar adecuadamente, leaders del rango total de los 10 a 12 pies con tippets preferentemente fluorocarbon. Para bonefish de 10 y 12 libras de resistencia y hasta 25 libras cuando se trata del permit.
Esta mosca funciona muy bien cerca de la vegetación del fondo o pasto de tortuga, y si bien esta nada de modo invertido, en ocasiones se puede adicionar un antienganche (weedguard).

No deje de tener una serie de estas Squimp en diferentes tamaños, es uno de mis modelos favoritos para esta pesca.

Federico Prato

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 811s u 800s #8 al #2 - Hilo: UTC 140 tan
Antenas y patas: Sili legs - Ojos: lead eyes pintados
Cuerpo: ultra chenille tan - Pico/Ala: craft fur tan
Brillo: kristal o midge flash perlado

 

1.Comenzamos fijando firmemente los ojos en la parte posterior de la pata, los aseguramos con pegamento (la gotita) y por detrás atamos el primer par de antenas.

2.En el mismo lugar atamos el segundo par, este será el doble de largo que el anterior.

3.Por encima de las antenas atamos el primer mechón de craft fur. En el mismo lugar fijamos el ultra chenille.

4.Enroscamos el chenille formando el cuerpo de la mosca. Damos dos vueltas antes de los ojos, luego dos pasadas cruzadas entre ellos y seguimos hacia el ojo del anzuelo.
5.Invertimos la posición de la mosca y atamos el segundo mechón de craft fur de tal forma que este quede apuntando hacia la punta del anzuelo. Por encima atamos el kristal flash.
a
6.Finalizamos atando un par de patas a cada lado del ojo del anzuelo en forma de X, sementamos la cabeza de hilo y esta lista para enfrentar a las más aguerridas especies marítimas.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez