Brush Shrimp

final2Llega el fin de la temporada truchera en coincidencia con una de las mejores para intentar con las especies de flat en el mar, por lo tanto es la idea presentarles una mosca que con solo variarle el tamaño, puede ser efectiva para intentar con especies tan reconocidas como bonefish y permits.
En los últimos años el diseño de este tipo de modelos, nos ha llevado a crear moscas más livianas a las tradicionales para estas especies.
Esto nos ayuda a lograr una mejor presentación y precisión, algo crucial cuando nos enfrentamos a estos peces que son sumamente asustadizos,  y que rara vez nos darán una segunda oportunidad de tiro.
Por otro lado, se impone el uso de materiales más suaves, y con mucho movimiento, esto es fundamental para que la tomada de la mosca sea efectiva. De esta manera, los pocos piques que logremos, serán concretados, minimizando los errados.
Como sucede con muchas moscas para truchas, vemos que los modelos más sugestivos e impresionistas logran imponerse por sobre las realistas. Por lo tanto moscas de este tipo que no imitan de manera exacta a ninguna especie en particular, pueden imitar todo tipo de crustáceos, incluidos pequeños cangrejos.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA
Anzuelo: Tiemco 811s #8 al #2
Lastre: lead eyes o bead chain eyes
Hilo: UTC 140 o 6/0
Pico/ala: Brush´n Wing Fibre.
Cuerpo: Chenille naranja/Brush´n Wing Fibre.
Antenas: kristal flash o  Glow-in–dark accent rosa o naranja
Patas: sili legs
Ojos: monofilamento.
foto 1Para comenzar tomamos un trozo de monofilamento, lo quemamos en uno de los extremos y realizamos los dos ojos para el camarón. Luego con pintura negra los oscurecemos y esperamos a que sequen. Colocamos el anzuelo en la morsa, y atamos firmemente los ojos de plomo o cadenas, éstos serán el contrapeso para que la mosca trabaje de manera invertida.
Luego atamos los ojos de monofilamento llevándolos hasta la curva del anzuelo, allí los separamos en forma de V.

 

 

foto 2

Ahora atamos en el mismo lugar, dos hebras de accent o kristal flash a modo de antenas y por encima y envolviendo todo, un primer mechón del sintético, para darle formar a una especie de pico.

 

 

 

 

foto 3

Invertimos el anzuelo y colocamos el primer par de patas a ambos lados del pico. Luego atamos el chenille y hacemos una bolita justo detrás. Allí colocamos el otro juego de patas.

 

 

 

 

foto 4

Para armar el cuerpo debemos atar mechones de Brush´n Wing Fibre a ambos lados de la pata del anzuelo.

 

 

 

 

 

foto 5Realizamos el mismo trabajo colocando sucesivamente mechones a cada lado hasta llegar junto a los ojos de plomo.

 

 

 

 

 

foto 6

Cementamos el hilo en el centro de la mosca con la gotita y  recortamos el cuerpo dándole forma triangular ascendente desde los ojos de plomo hacia la cabeza.

 

 

 

 

 

foto 7

Para terminar atamos un nuevo mechón de Brush´n Wing Fibre por encima del cuerpo, esto ayudará a la natación de la mosca y oculta un poco el gancho del anzuelo.

 

 

 

 

Atado y fotografía: Gerardo Martinetto

 

 

 

Un comentario sobre “Brush Shrimp

  1. Pingback: Maillot Juventus

Deja un comentario