CaMo Red

finalDesde que tuvimos los primeros informes sobre la pesca de corvinas con mosca en las costas uruguayas, esta mosca estuvo ligada a su pesca como un sello distintivo de éxito con estas especies.

manu-corvinaTanto corvinas rubias como negras, lenguados, pámpanos y otros, son tentados por esta famosa mosca que en pocos años se hizo tan popular entre los mosqueros argentinos que visitan estas playas del este.

Investigando un poco sobre su historia, sabemos que el modelo original fue creado por Carlos Montañez, uno de los pioneros en la pesca con mosca en agua salada del Uruguay. (de allí su nombre)

El modelo es una variante de las famosas Cluosers, pero con características que las hacen distintivas, como son su cuerpo de lana ribeteado, y por supuesto su intenso color rojo que innova sobre todo lo conocido.

Si está por viajar a las costas uruguayas y desea intentar en el mar, le recomendamos, contactarse con algún guía local que lo pueda asesorar sobre los lugares y formas de pesca, y por supuesto llevar una buena cantidad de estas CaMoRed.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, no dude en escribir a gerardo@federicoprato.com.ar


RECETA

Anzuelo: Tiemco 811s #2 al #1/0
Hilo: UTC 210 naranja o rojo
Cola: craft fur rojo o streamer hair rojo/brillo
Cuerpo: sparckle yarn o lana roja.
Ribete: mirage tinsel small
Panza(opcional): streamer hair rojo
Lomo: buck tail rojo/brillo
Ojos: lead eyes o bead chain
Pegamento: cianoacrilato(La gotita)


foto1Para comenzar, atamos firmemente los ojos y los pegamos con la gotita, luego colocamos unos pedazos de hilo de plomo en el dorso. Esto ayudará a que la mosca se mantenga invertida durante la pesca, recordemos que cuando pescamos en el mar que la mosca nade de manera invertida es una cuestión realmente importante en este tipo de ambientes en los que pescamos entre piedras.

 

 

foto2Ahora colocamos una cola de craft rojo y algo de brillo.

 

 

 

 

foto3Junto a la cola, atamos un cordón de sparckle yarn o lana roja y el
tinsel.

 

 

 

foto4Realizamos el cuerpo y ribeteamos sobre el hasta los ojos.

 

 

 

 

foto6Para la panza, que puede ser opcional, utilizamos un mechón de streamer hair (iceland wool) o lana roja, la cual atamos por delante de los ojos y luego la bajamos y atamos por detrás para que se pegue al cuerpo.

 

 

 

foto7Ahora invertimos el anzuelo y colocamos algo más de brillo. (rojo y perlado)

 

 

 

 

foto8Para terminar atamos por encima el mechón de bucktail rojo, este material natural termina de ayudar que la mosca trabaje invertida.

 

 

 

 

Atado: Gerardo Martinetto

Deja un comentario