Cenizas 1: cierre de temporada no se detiene

IMG-20150427-WA0002

Certezas y dudas

Muchos de nosotros, por no decir una enorme mayoría, dejamos como cierre de temporada al último mes de la extensión para hacer nuestra experiencia final con las marrones migratorias del Río Limay, para muchos el gran desafío de nuestro país.

El volcán y sus cenizas

IMG-20150427-WA0003El volcán Calbuco, ubicado en la chilena región de Los Lagos,  a tan sólo 100 de San Carlos de Bariloche entró en erupción el miércoles 22 de Abril luego de permanecer 43 años inactivo. Entre jueves y viernes, las cenizas comenzaron a dispersarse y llegar arrastradas por los vientos a nuestro país. Los destinos más afectados fueron los tramos desde Bariloche a Neuquén con incluso cierre de aeropuertos.

Que sucederá con la pesca

IMG-20150427-WA0001Las consultas no dejaron de hacerse presentes de manera casi inmediata. Si bien hubo un momento en el que arribaron las cenizas y el cielo se pudo negro casi completamente, todo pareció mejorar desde ese momento. Las noticias de diferentes operadores son alentadoras sobre la pesca, una imagen es la que vemos por los medios y la otra es la real en el río y para ello conversamos recién con Diego Buzzurro quien nos decía esto:

FPS- En primer lugar Diego, como está la ruta? Se habla que está un desastre. Es verdad? Hay mucha ceniza?

IMG-20150427-WA0000DB- Ahora no hay nada. O sea, hay poco. Acá el problema fue el día de la erupción, el cielo se puso negro y muy feo pero luego no pasó más nada y al día siguiente nada tampoco y así. Yo diría que no pasa nada. Lo que sucede es que cuando hay viento se levanta lo que se deposita en los arboles y es como si hubiese tierra volando pero. Me da la impresión que las erupciones siguientes el viento se las llevó para el sur a las cenizas, pero acá no cayó más.

FPS- Diego y se puede andar? Te consulto porque ami me afecta mucho la ceniza en los ojos.

DB- Mira, se puede andar perfectamente, nosotros andamos con los Buff y es como si hubiese tierra, tampoco es una cantidad que no te deje ver, a nosotros no nos hace nada.

FPS- Yo vi unas imágenes de Leo Mareque y la verdad es que dan miedo.
IMG-20150427-WA0006DB- Sí ese fue el peor día y nosotros estábamos pescando con Sindo y salimos antes. Pero ese fue el primer día, después no pasó más nada. Cada vez menos, menos y luego ayer un día perfecto de sol. Con viento se levanta algo pero nada importante. Ahora me avisa Santi que está lloviznando lo que también va a aplacar el tema cenizas. Pero mira, el río esta bueno, la pesca está buena y tiene pescados.

FPS- Tiene pescados? Tenes algunas fotos?

unnamed

DB- Sí, muchos. Esta bueno. Nosotros no suspendimos nada. Te paso unas fotos de pesca de hoy y ayer.

FPS- Bueno, vamos a continuar entonces con nuestra salida.

Muchas gracias

 

IMG-20150425-WA0004

Gaston Ambrosiono en el día de ayer

 

PS: En este momento estamos intentando comunicarnos con Gastón Ambrosino en Bajada Colorada quien nos adelanta por email que la pesca está sin dudas muy buena y las cenizas no son un inconveniente mayor.

 

 

Un comentario sobre “Cenizas 1: cierre de temporada no se detiene

  1. Qué bueno Sindo !!!! , siempre es una alegría saber algo de vos !!!….y…qué truchón tan hermoso !!!…Felicitaciones !!
    Un gran abrazo,
    Hernán

Deja un comentario