Charlie Boy Hopper

portada-cbhopperEsta pequeña copia de una langosta, es un ejemplo de lo simple y sencilla, pero altamente efectiva que puede ser una imitación. Con muy pocos materiales y algo de ingenio, logramos una mosca cuyas cualidades son la rapidez y simplicidad en su confección, como así también su durabilidad y alta flotación.

Ideal para pescar con equipos livianos, este modelo tiene la particularidad de copiar no solo pequeñas langostas, sino también a otros terrestres, a grandes caddis flies, stones flies, tábanos, etc.

Esta pequeña copia de una langosta, es un ejemplo de lo simple y sencilla, pero altamente efectiva que puede ser una imitación.

Con muy pocos materiales y algo de ingenio, logramos una mosca cuyas cualidades son la rapidez y simplicidad en su confección, como así también su durabilidad y alta flotación.

Ideal para pescar con equipos livianos, este modelo tiene la particularidad de copiar no solo pequeñas langostas, sino también a otros terrestres, a grandes caddis flies, stones flies, tábanos, etc. En esto se basa la eficacia de este y otros tantos modelos de este tipo, logran una silueta atractiva, movimiento a través de las patas y son capaces de hacer que la trucha vea a través de la mosca lo que quiere ver, simplemente “alimento fácil y seguro”.

Podemos atarlas de diversos colores, con solo cambiar el color del foam y/o patas.


Receta

Anzuelo: Tiemco 100 0 5212 #16 al #10
Hilo: 6/0
Cuerpo y cabeza: foam
Ala: short & fine deer.
Patas: Round rubber legs.
Ojos: fibra indeleble
Pegamento: la gotita gel


Paso a Paso

cbhopper-011- Previo a colocar el anzuelo en la morsa, cortando una tira de foam de un ancho similar a la abertura del anzuelo, la doblamos sobre sí misma y calculando que en el doblez pasará el ojo del anzuelo, pinchamos al tira a la distancia adecuada.

 

 

 

cbhopper-022- Luego colocamos el hilo, realizamos una buena cama, y luego hacemos pasar el ojo del anzuelo por el foam. Para no romperlo podemos hacer una perforación previa con una lezna o aguja.

 

 

 


cbhopper-033-
Ahora colocamos el pegamento en la cara de abajo e hilo y pegamos. Debemos tener la precaución de dejar el hilo atrás, justo al final de la pata y forzar a que la cola de foam quede hacia arriba.

 

 

 


cbhopper-044-
Ahora hacemos tres segmentos abdominales frunciendo el foam de manera prolija. Pasamos el hilo por la parte de arriba, para que al ver la mosca de abajo, solo se vean las divisiones. Con un cutter o Gillette, contamos la cola siguiendo la línea superior del cuerpo.

 

 

 

cbhopper-055- Para hacer la patas, simplemente realizamos nudos sobre las gomitas y las atamos a ambos lados del foam, buscando que estas queden de manera abierta. Las atamos en el tercer segmento abdominal, previo a la cabeza.

 

 

 

 

cbhopper-066- Para terminar, nivelamos un mechón abundante de deer y lo atamos encima de la cabeza, este debe llegar a cubrir el largo del abdomen hacia la cola y el resto cubrir la cabeza hacia adelante. Delineamos unos ojos con marcador indeleble a ambos lados de la cabeza, y lista para pescar.

 

 

 


Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar


 

Un comentario sobre “Charlie Boy Hopper

Deja un comentario