Fernando Mosso Hydrogen, la sorpresa

unnamed (1)

Como lo mencionáramos inicialmente, la propuesta de las nuevas cañas Redington Hydrogen es más que interesante para el pescador de truchas ya que sin duda este es un país truchero por excelencia. Lo interesante de esta serie radica en que el conjunto de productos introducidos como el Reel Redington ZERO y las nuevas líneas de RIO, -todo es novedad 2016- han sido balanceadas y hermanadas por un verdadero experto como lo es el diseñador Paul Richardson. Esto logra una optimización pocas veces vista.

En esta oportunidad, contamos con las opiniones -luego de las primeras pruebas- de parte de destacados profesionales de nuestro deporte, en este caso, Fernando Mosso quien con una carrera como guía, instructor y el primer Master Instructor en Argentina de la FFF (Fly Fishing Federation, USA), no necesita de más presentaciones.

unnamed (2)

El avance tecnológico de las cañas Redington.

Siempre han sido en mi opinión cañas con una excelente relación precio prestación, pero al comparar con los modelos top del mercado sin duda hay diferencias. Hoy a mi entender esa brecha se ha acortado mucho, siguen siendo cañas de valores medios y accesibles, pero se nota la impronta de un nuevo diseñador. Cada caña está desarrollada específicamente para un tipo de pesca y si se la utiliza para lo que fue diseñada le dará muchas satisfacciones y también la sensación de tener en la mano una caña de mucho más valor al que pago.

Cañas HYDROGEN

HIDROGEN 1* La recomiendo sin duda alguna para la pesca de truchas a corta y media distancia con ninfas y secas.

* Sin ninguna duda una de las mejores opciones para este tipo de pesca en el mercado.

* Con HYDROGEN yo he pescado y de manera intensa con las cañas largas de 10 y 11 pies en #3. Estas cañas son ideales para la pesca con ninfas en ríos pequeños y medianos.

Zero* Se puede practicar muy bien la técnica de ninfa tradicional con líneas de flote, leaderes muy largos, indicadores de pique, moscas y/o leaderes lastrados, pero a mi entender han sido diseñadas específicamente para la práctica de las técnicas a ninfa europeas modernas de competición.

“Les puedo asegurar que quede gratamente sorprendido con las prestaciones de estas cañas, compare su rendimiento con otras marcas y modelos premium del mercado, que en muchos casos duplican su valor y la verdad es que se comportaban a la par de varios de esos modelos”.

unnamed (4)

Técnicas europeas de  pesca con ninfas

Estas técnicas son conocidas como: Czech, French o Spanish nymphing y varían unas de otras principalmente en la distancia promedio de pesca, lo que determinara en definitiva como configurar el leader, el peso y tipo de moscas y el largo y acción de las cañas. Pero en general, este método es para pescar a distancias entre los 3 y 10 metros P1090537principalmente.

Quien este practicando este método de pesca, independientemente del estilo, o quiera iniciarse, les recomiendo sin dudas esta serie de cañas HYDROGEN en líneas #3 o #4 de 10 y 11 pies de largo.

Yo soy guía e instructor de pesca con mosca desde hace muchos años y me especializo en cursos en terreno de técnicas de ninfas tradicionales y europeas modernas y técnicas de secas y terrestres. Siempre en arroyos y unnamedríos de montaña. Paso gran parte del año a orillas de un río ayudando a muchos pescadores a perfeccionar sus técnicas, probando y pescando con cañas de diferentes marcas, modelos y valores, lo que humildemente me permite tener el conocimiento para hacer esta descripción sincera y sin ningún tipo de compromiso.

Agradezco el apoyo y confianza de Federico Prato y Marc Whittaker, dealers de la marca Redington en Argentina y Chile respectivamente, por haberme permitido testear sus equipos, lo que me permite asesorar mejor a mis alumnos cuando quieren adquirir una caña para un tipo específico de pesca.

Saludos a todos y buena pesca

unnamed (3)Fernando Mosso
Master Fly Casting Instructor International Federation of Fly Fisher. 
Mail: gordomosso@yahoo.com.ar
Facebook: Fernando Mosso

 

Somos nosotros los agradecidos, en especial por probar los elementos en los ríos más indicados para esta modalidad de pesca como lo son los ámbitos mendocinos y dar una opinión sincera, responsable y objetiva.

Un cordial saludo

Federico Prato

Deja un comentario