Furry Pupa

Los modelos de moscas que imitan pupas de caddis, son en general poco populares entre la mayoría de los pescadores actuales.

Muchas veces desestimamos su uso o pescamos sus eclosiones con modelos que no las copian de manera muy realista.

Es común que durante sus eclosiones, utilicemos soft hackles logrando extrema efectividad, sin embargo hay patrones como esta Furry Pupa que logran imitaciones más cercanas a los naturales y debemos tenerlo presente sobre todo con truchas selectivas.

Pescamos estas moscas con líneas de flote y leaders largos. Una de las técnicas más eficientes consiste en derivarlas entre los peces de manera natural y levantándolas del fondo con la punta de la caña para lograr el ascenso de la mosca. Este es el momento en el que generalmente se producen la mayoría de los piques.

En su mayoría estos piques suceden de manera violenta, por lo tanto debemos estár prevenidos para que nos se produzcan cortes. Una caña larga y de punta suave es lo más recomendado para estas moscas.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 2457 #16 al #10
Hilo: 8/0 marrón- Ojos: Monofilamento - Abdomen: Furry foam
Alas: goose biots - Patas: CDC - Antenas: fibras de faisán

 

1.Para confecciónar los ojos, debemos tomar un segmento de monofilamento con una pinza de puntas finas y quemarlo a ambos lados logrando de esta manera que los ojos queden del mismo tamaño .
2.Para formar el abdomen, cortamos una tira de furry foam y lo coloreamos en uno de los bordes.

3.Luego lo atamos y enrroscamos una vuelta al lado de la otra formando un abdomen con buen volumen, segmentado y peludo .

4.Atamos dos biots de ganso a ambos lados del cuerpo para hacer los esbozos de las alas.
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5.Luego atamos una pluma de CDC tomada desde la punta .
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6.Realizamos un hackle(collar) enroscando la pluma con solo un par de vueltas.

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7.Para terminar, atamos las dos fibras de faisán para formar las antenas y terminamos la cabeza forrando con dubbing algo más oscuro que el resto del cuerpo.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez