GeMe Ultra Caddis

El proceso de diseño de esta mosca, surge con una idea que hace tiempo dibujé en un papel y luego fui llevando a la morsa en diferentes pasos de prueba.

Utilizando materiales diversos y jugando un poco con los colores, el proceso creativo culminó con en esta imitación de un adulto de caddis que creo, tiene varios atributos interesantes.

Una excelente silueta,  alta flotabilidad que la hace visible cuando la pescamos a la distancia o en aguas turbulentas, y muy buena duración.

Los invitamos a atarlas y presentarlas a las truchas que tengan por delante, les aseguro que no será fácil para ellas resistirse a sus encantos.

Como diría un amigo “estas son caramelitos para las truchas”

ESPACIO COLOR #dde0d7

1- Comenzamos colocando el hilo justo la mitad de la pata del anzuelo, esta parte es lo que ocupará el abdomen de la mosca. Allí tomamos una hebra de floss marrón que dejamos para el ribete y realizamos un abdomen cónico y compacto con el dubbing super fine crema.

2- Ahora realizamos el segmentado del abdomen, retorcemos el floss y lo pasamos en vueltas separadas.

3- Para hacer el ala de la mosca, nivelamos un mechón de pelos de Elk color claro(bleached) y lo atamos sobre el abdomen. Debemos tener mucho cuidado en dejar parejo el resto del pelo, ya que formará el bajo cuerpo del tórax.

4- Junto al ala tomamos una pluma de CDC desde la punta y cubrimos el tórax con el dubbing color ambar.

5- Enroscamos la pluma de CDC, haciendo un hackle sobre el tórax.

6- Ahora, recortamos una tira de foam del ancho de la mosca y la atamos justo donde termina el tórax, dejando un pequeño sobrante hacia adelante que hará las veces de cabeza. Por encima y en el mismo lugar, con un canuto o quill de una pluma de saddle atamos el par de antenas.

7- Para tapar el atado de las antenas y a modo de indicador, atamos otro trocito de foam.  Allí mismo, finalizamos con un nudo y retirando el hilo.

8- Para terminar, debemos peinar todas las fibras del CDC hacia el ojo y volver a colocar el hilo justo a la mitad de la mosca, donde se une el abdomen y el tórax. Con mucho cuidado de no pisar las fibras. Una vez allí, fijamos ambas capas de foam y atamos nuevamente un nudo para retirar el hilo. Cortamos el excedente de foam, y cementamos ambos nudos colocando una gotita de cemento por encima. Lista para pescar esta hermosa imitación de Caddis Adulta.

Atado : Gerardo Martinetto
Consultas, no dude en enviarlas a : gerardo@federicoprato.com.ar

DSCN9376-e1413466001188-150x150

Deja un comentario