H y L Variant

Esta es una de esas viejas mosca clásicas de pelo que históricamente fueran utilizadas para pescar ríos de aguas rápidas y turbulentas en el oeste de los Estados Unidos. Una variante más de las famosas Wulff.

Las caractisticas principal del modelo es su gran capacidad de ser vista, tanto en el aguas revueltas como cuando la cantidad de luz hace invisible a otras. Las alas de cola de ternero son como faroles cuando pescamos en las últimas horas de la tarde.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 100 #14 al #10
Hilo: 8/0 blanco, 8/0 marrón- Abdomen: pavo real
Alas y cola: cola de ternero - hackle: gallo marrón

1.comenzamos emparejando un mechón de pelo de cola de ternero al cual atamos en la parte delantera del anzuelo, este debe tener un largo similar al de la pata del anzuelo .
2.Luego, separamos el mechón en dos partes iguales e individualmente los envolvemos con hilo logrando las dos alas.

3.Volvemos al emparejador para nivelar el otro mechón, este debe ser de un volumen similar a una de las alas y lo atamos a modo de cola. Debemos tratar que el resto de pelos de las alas y de la cola coincidan para lograr un bajo cuerpo parejo.

4.Para armar el abdomen, elegimos una buena fibra de pavo real, le sacamos un sector de pelitos descubriendo el canuto y lo atamos calculando que el 50% del cuerpo estará desnudo y el otro 50% con las fibras típicas del pavo.
0
5.lo pasamos con una vuelta al lado de la otra.
0

6.Luego tomamos dos plumas de cuello y las atamos junto a las alas. Si va a pasar una a la vez, las atamos de la manera tradicional con el color de la pluma contra la mosca. Si en cambio las vamos a pasar juntas, les recomiendo atarlas enfrentadas, de esta manera no se separarán.

0
7.Terminamos pasando las plumas, una pequeña cabeza y a pescar.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez