Esta es una de las ninfas más populares. ¿Quién no ha comenzado a atar ninfas sin haber atado su primer “Oreja de liebre” ? Seguramente muy pocos, aunque debemos considerar que la ninfa atada correctamente implica el uso de una técnica depurada del dubbing loop. De esta forma, los pelos de guarda de las orejas propias de la liebre se presentan de manera natural. Estos pelos poseen la rigidez ideal para mantenerse visibles cuando la corriente es fuerte. Si bien el concepto de atado se ha simplificado, esto es fruto de los nuevos materiales, en este caso dubbings que ya vienen preparados con los porcentajes ideales, haciendo la tarea del atador más sencilla.

Esta versión que les presenta Gerardo de la Hare´s Ear es una de estas posibles alternativas o quizás una de las más aceptables.

Como alternativa podemos combinar cabezas de bead heads, patas de micro gomitas insertas en el tórax y eventualmente brillos, todas variantes que son muy efectivas.


RECETA

Anzuelo: Tiemco 3761, #10 al #18 - Hilo: 6/0, 8/0 brown
Lastre: hilo de plomo - Cola: pelo de guarda (máscara de liebre)
Abdomen: bubbing de sub-pelo (máscara de liebre)
Ribete: tinsel oval gold - Caja alar: Pavo moteado
Tórax y patas: dubbing con pelo de guarda (máscara de liebre)




1 - Comenzamos lastrando lo que luego será el tórax de la ninfa. Para fijar el lastre realizamos topes a ambos lados de las vueltas de plomo.

2 - Para la cola debemos utilizar en los tamaños más pequeños directamente el pelo de la oreja, y para los mayores la frente de la máscara. Cortamos un mechón y descartamos todo el sub-pelo.

3 - Medimos el largo de la cola que será proporcional a la mitad de la pata del anzuelo.

4 - Formamos la cola y por el lado posterior de la mosca atamos el ribete.

5 - Cortamos un nuevo mechón de pelo, lo mezclamos directamente con las manos y realizamos el cordón de dubbing para el abdomen.

6 - Debemos formar un abdomen cónico y luego ribetear.

7 - Seleccionamos un segmento de la pluma de pavo a la cual laqueamos previamente con cemento flexible.

8 - Atamos por encima y con el color de la pluma contra la mosca la sección de fibras.

9 - Realizamos nuevamente dubbing con nuestras manos, pero esta vez con la mayor cantidad de pelos de guarda posible para fabricar patas. (orejas o frente de la máscara)

10 - Llevamos hacia adelante la pluma de pavo y atamos en el ojo, cortamos y realizamos una pequeña cabeza de hilo, tapando los sobrantes de la pluma.

11 - Con cepillo metálico o lezna despeinamos el dubbing del tórax para formar las patas de la mosca, finalizamos cementando la cabeza de hilo.

Consultas, no dude en enviarlas a gerardo@federicoprato.com.ar

Atado : Gerardo Martinetto - Fotografía y Diagramación: Gustavo Alvarez