La conexión entre loops correcta

RIO nos muestra como se deben cerrar los loops o brazoladas entre sí para lograr una conexión eficiente. Para muchos parecerá algo simple en extremo, pero con revisarlo no perdemos nada…
 

Como es una conexión entre loops correcta

cordoba-travis-2-3Muchos  pescadores han encontrado las grandes ventajas que ofrecen las líneas con sistemas de puntas intercambiables. Estas hacen especial diferencia a quienes viajan y deben estar equipados con un reel, una línea y una surtida variedad de punteras que pueden cambiarse de acuerdo a la circunstancia de pesca que se plantea. No obstante lo simple que esto parece, existe una manera correcta y una incorrecta para intercambiar los loops entre sí y conectar las líneas.

 

La forma correcta es pasar el loop del cuerpo de la línea (izquierda de la foto) primero dentro del loop de la puntera (derecha de la foto), a continuación tomar el extremo e insertarlo dentro del loop del cuerpo de  la línea. Esto les va a dar una conexión pareja que va a pasar sin inconvenientes por los pasahilos y va a transferir energía hasta el final de manera eficiente.

loop_good_lightbox

Manera correcta

 

La manera incorrecta: si lo haces de la manera opuesta, o sea enhebras el tip por el loop del cuerpo, entonces, el final del tip termina haciendo su propio loop y dejarás un sobresalto muy pronunciado que impide pasar bien por pasahilos además de transferir energía de manera incorrecta, producir vueltas en el recorrido, etc.

loop_bad_lightbox

Manera incorrecta

 

Ya lo has comprobado, a veces las cosas más simples tienen sus pequeños secretos…
 
 

 

3 comentarios sobre “La conexión entre loops correcta

  1. Hola muchachos, es la primera vez que escribo, cabe aclarar que todas las notas son sumamente interesantes, sigo bastante la pagina web, pero (es mas fuerte que yo) no podía dejar pasar que escribieron mal el titulo, se escribe “conexión” y no “conección” como figura, por favor sepan disculpar.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario