Linea RIO Perception Dario Pedemonte


“Mucho es lo que se ha dicho de estas nuevas líneas que parecen sorprender a los más destacados pescadores, recién comenzamos a probarlas en nuestras aguas y que mas grato que recibir un comentario de parte de uno de los maestros de nuestro deporte como lo es Dario Pedemonte.”

Dario en su aula favorita, los arroyosd e Cordoba.

Dario en su aula favorita, los arroyos de Cordoba.

Para los griegos la belleza no era perfección , si Armonía . Las líneas en tinta con mi vieja lapicera de pluma  de mi Fan-Wing  Royal Coachman tampoco son perfectas , pero se convierten en belleza por su armonía.

Mosca Fan Wing Royal C

Acuarela de una Fan Wing Royal Coachman por Dario Pedemonte.

La mejor y más elaborada caña no adquiere su dimensión sin el  vínculo con una línea exquisita. La nueva Rio Perception lo es, su diseño nos da la precisión en distancia al leer sus colores, tanto en lo referido a pescar con dry, wet, ninfas su destacado extremo nos permite seguir el desarrollo de nuestra mosca , el resto pareciera desaparecer en el río. Utilizando leader  de 12´ a 15´el control es permanente, se siente la violencia del ataque en nuestro grip, la línea no nos separa de la mosca, todo lo contrario,  los materiales jerarquizan el pique,  su notable suavidad, carencia de las tan infames memorias, convierten la experiencia en un acto de sensibilidad y control  extremo.

Después de experimentar por más de cuatro décadas , líneas por demás diversas , el uso de esta Río me terminó pescando ……………!!!!!

Dario Tomado notas

Darío Pedemonte

www.dariopedemonte.com.ar

www.quilquihue.blogspot.com

5 comentarios sobre “Linea RIO Perception Dario Pedemonte

  1. Muy bueno!! Felicitaciones Federico, qué probador de lujo!! Si Darío lo dice, no dudo un instante en problarlas!! Qué buenas palabras, y qué hermosa acuarela!
    Sigan con estas iniciativas. Buen 2014 para todos!!

  2. que sencillez , que clase , una perfecta descripcion de un maestro como lo es Dario. para otro magnifico producto de RIO, sumado al enorme éxito de esta marca y con el privilegio de amistad de Federico Prato y Dario Pedemonte
    gracias una vez mas a ambos y feliz 2014

  3. Querido Darío , verte en plenos paisaje cordobés que hace 11 años que no visito (cuanto más vivo en España -a la que por cierto, no le faltan paisajes- más hecho de menos esa otra hermosura tanto más natural, más agreste), ver El Perdicitas del que tanto me has hablado , que tantas veces visitaras con Ricardo , tu hermano de pesca, verte tomar apuntes de tu “paraíso” (tus acuerelas, Darío!! ¡nunca dejes de dibujar, por favor!) hace que me comprometa aún más en visitar Cordoba en cuanto vuelva
    Un beso grande y que tengas el feliz año que te merecés

  4. Estimado amigo Dario Pedemonte tuve la suerte de conocerlo en un congreso q se realizo en el salon blanco de la Ciudad de Rio Cuarto q organisaron mis compañeros de Alpa Fly Grup todo era muy interesante asta que le dieron a usted la palabra en ese momento al escucharlo me di cuenta que estaba frente a un gran conocedor de la pesca con mosca la parte que mas me gusto fue cuando usted nos pregunto que es mas gratificante pescar una trucha de 6o7 kilos en el sur o una de 1kilo ymedio en las sierras jaja nadie supo responder pero yo si pero como soy de esa zona me dio verguenza y no estoy acostumbrado al publico. un abrazo… Martin Guia de pesca con mosca.Rios Del Sur CBA

    • Martín , agradecido por tu comentario. La PCM ofrece, gracias a la diversidad de equipos , la manera de jerarquizar todas nuestras capturas .
      En nuestras amadas sierras encontramos maximas dificultades para llegar a una buena trucha , muchos hallan atractivo el tamaño , aunque sin complejidad , sin esfuerzo , a veces en inferioridad por estar reproduciendo , cuidando sus nidos ; total, la foto borra la ignorancia .
      Espero algún día no silencies tu pensamiento , seremos más que pensamos diferentes a la MAYORIA .

Deja un comentario