Loco Predator

Este atractor desarrollado por el maestro Skip Morris, es una mosca concebida por el autor como una ninfa atractora de dragon, y aunque parezca algo ilógico, él recomienda pescarla con líneas de hundimiento.

La idea de pescar moscas secas con líneas hundidas es una técnica poco empleada por los pescadores en general y la verdad es que, en muchas situaciones, funciona muy bien. La idea es dejar que la línea profundice por debajo de la línea en la que trabajará la mosca, esto produce un efecto muy diferente al que conseguimos con moscas pesadas.

El caso más popular quizás sea el uso de las Green Machine o Bomber en el Río Grande, TDF. Generalmente se obtienen mejores resultados pescando estas moscas originariamente diseñadas para flotar con líneas hundidas.

Sin embargo, también las hemos probado pescándolas en superficie con líneas flotantes y son super efectivas, funcionando a la perfección como imitaciones de escarabajos.

Esta es una mosca todo propósito, nacida para pescar truchas, ha copado a otras especies tan distintas como carpas y otros peces menores como chanchitas y dientudos.

Solo es cuestión se seguir incursionando en este mundo tan amplio y apasionado. A probar!!

Gerardo Martinetto

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 100 o 5212 #14 al #8
Hilo: 6/0 (color simil foam) - Cola: kristal flashabou accent
Abdomen: loco foam - Bajo Cuerpo/cabeza: super fine Dubbing
Espalda: loco foam - Ojos: mono eyes
Patas: de goma o silicona

 

1.Para comenzar, atamos unas pocas hebras de kristal flash a modo de cola.

2.Luego, cortamos una tira de foam de un ancho similar a la abertura del anzuelo y la atamos atrás. Debemos caer un poco hacia la curva del anzuelo.

3.Cortamos una segunda tira de foam de la mitad de ancho que la anterior y la atamos junto a la primera, luego realizamos un bajo cuerpo con dubbing para darle grosor al abdomen.

4.Enroscamos la tira una vuelta al lado de la otra, de esta manera el loco foam muestra sus dos colores, segmentando el abdomen.
0
5.Seguido, retraemos la otra tira por encima del abdomen formando el caparazón.
0
6.Atamos una nueva tira de foam a la cual previamente afinamos con una Gillette y la atamos hacia el ojo del anzuelo. Fijamos lo mono eyes a la mitad de la cabeza.
0
7.Realizamos un cordón de dubbing y rellenamos la cabeza de la mosca, luego retraemos el foam hacia el caparazón y lo atamos.
0
8.Finalmente, atamos las patas a ambos lados de la cabeza formando una X, cementamos y lista para ir al agua.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez