Los Roques, Rody Valverde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Hace tiempo atrás, conversábamos con Rody Valverde sobre la pesca con mosca en el mar, el antes y después que genera en todo mosquero” mi consejo ante su consulta sobre qué lugar le sugería para ir en familia y hacer las primeras experiencias, sin dudarlo, Los Roques. Aquí nos cuenta su experiencia”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de muchos años de hacer el inicio a nuestra temporada de pesca en el Sur y bajo la recomendación de Federico Prato, decidí cambiar. Sí, mi nuevo destino para la pesca sería el Caribe Venezolano. El objetivo era combinar la pesca con la recreación del calor y OLYMPUS DIGITAL CAMERAlas playas blancas.

Inicio del viaje

Partimos desde Mendoza hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza en capital federal y luego de unas horas de espera nos embarcamos hacia Venezuela, allí haríamos noche en un hotel próximo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

para que a la madrugada siguiente poder tomar el primer vuelo de Aerotuby rumbo a nuestro destino, Los Roques. El vuelo llevo aproximadamente 30 minutos cuando sobrevolamos el archipiélago. Una vez allí, donde nos recibió el personal de la posada La Corsaria, el lugar elegido para nuestra estadía. La calidez humana y el servicio que prestan en esta posada es digno de destacar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Los Roques

Los primeros dos días serían de descanso en la isla. La acción de pesca comenzaría recién el tercer día cuando ya siendo muy temprano nos vino a buscar a la posada, el que sería uno de los mejores guías que he tenido la oportunidad de disfrutar: Felipe Guareque, un hombre tranquilo, experimentado y que transmite un exceso de confianza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pesca, para el recuerdo

Los Roques es un destino que se caracteriza especialmente por ser posiblemente el mejor lugar en el mundo para la  pesca del bonefish en vadeo, también está la posibilidad nada menos que del permit y además el tarpon y como si fuera poco barracudas, snook y jack ojo gordo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tuvimos tres jornadas de pesca por demás exitosas donde capturamos buenos tamaños de bonefish, barracudas y también tarpon. El permit estuvo esquivo por la alta marea que nos impidió divisarlo con antelación necesaria.

En cuanto a equipos, tuvimos la oportunidad de probar -después del dorado en Esquina- la nueva Redington Vapen Black #8 9 pies que balanceada con una excelente línea como es la RIO Bonefish lo que en su conjunto nos regaló grandes emociones. Cabe destacar que nuestras jornadas fueron todas a pez visto, lo que le dio mayor valor y emotividad a esta experiencia inolvidable de verdad.

IMG_2750Comentario final

Queridos clientes y amigos, quiero expresarles lo que a diario repito una y otra vez en el mostrador de nuestro Fly Shop  “Aquel pescador que tenga la posibilidad, no puede irse de este mundo sin pescar en Los Roques, un verdadero paraíso terrenal al cual volveremos y muy pronto”

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rody Valverde
Rody Valverde Fly Shop
San Martín Sur 397 esq. Gûemes – Godoy Cruz – Mendoza Tel: (0261) 422-0063

Deja un comentario