Sabalito SP

Este sabalito así también como la mayoría de tantas otras moscas que utilizamos para pescar a nuestros queridos dorados surgió como una variante más de las famosas Lefty`s Deceiver,  pero con el tiempo fue cambiando progresivamente intentando una semejanza con las principales especies que sirven de forraje al dorado, y en este caso a los famosos sábalos.

La idea del modelo es ir colocando los materiales en forma de persiana, o sea de a poca cantidad y en capas sucesivas, una sobre la otra hacia arriba y abajo de la pata del anzuelo, y de esta manera darle a la mosca un perfil alto. Y para terminar de disponen los materiales en este sentido, colocamos las mejillas de pato mallard, las cuales nos permiten además utilizar ojos de mayor tamaño.
Es una mosca ideal para pescar en deriva, ya que el costado de la mosca permanece armado, mostrando a los dorados una silueta ancha, tal cual los naturales. Además, es fácil de castear y debido al epoxi, profundiza rápido.
Esperamos haber respondido a tantas consultas recibidas con respecto a estas moscas que tan buenos resultados nos dieran en los Tarija y Juramento. Buena pesca.


Receta

Anzuelo: Tiemco 600sp o 811s  #1/0 al #4/0
Hilo: Flymaster plus 3/0 blanco – 6/0 blanco
Ojos: Flat stick on eyes o holograme dome eyes
Cola: cuatro plumas de saddle o suri blanco - Brillo: Flashabou Pearl
Panza: Buck tail blanco
Lomo: Buck tail blanco/amarillo/verde
Flashabou plateado/holográfico negro/pavo real
Garganta:  flashabou o flashabou accent rojo
Mejillas:  Pato mallard natural - Cabeza:  epoxi




1 - Comenzamos armando dos grupos de dos plumas de saddle o suri blanco, los igualamos y atamos hacia atrás de forma cerrada. Luego colocamos el flashabou perlado a ambos lados de la cola de la mosca.
Paso seguido atamos junto al ojo y por debajo del anzuelo, sucesivamente dos pequeños mechones de buck tail blanco uno encima del otro.


2 -En la parte superior comenzamos atando un nuevo mechón blanco, encima unas hebras de flashabou plateado.


3 -Sobre este, continuamos atando otro mechón amarillo y por último otro verde. Cerramos con un nudo y cambiamos al hilo 6/0 para atar por arriba el holográfico negro y sobre este el pavo real, por debajo hacemos lo mismo con la garganta de flashabou rojo.


4 -A ambos lados atamos las plumas de pato mallard, de esta manera terminamos de formar la silueta aplanada.

5 -Para finalizar, pegamos los ojos de tal manera de estos queden mitad sobre el hilo y mitad sobre la pluma de pato y cubrimos con epoxi.




Consultas, no dude en enviarlas a info@federicoprato.com.ar

Atado: Gerardo Martinetto - Fotografía y Diagramación: Juan E. Alvarez