Black Death

Los Cayos de Florida son un lugar legendario para la pesca de los grandes tarpones, allí se necesitan moscas que permitan un lanzamiento de distancia pero que una vez en el agua capten la atención de estos grandes depredadores.

Su creador, Stu Apte, concibió esta sencilla mosca con su cabeza cónica (key style) buscando que sea lo más aerodinámica posible para que no tenga resistencia al viento y así poder hacer un cast bien largo. Al mismo tiempo este sistema nos asegura que las plumas de la cola jamás se cruzarán durante el casteo.

La Black Death fue cobrando popularidad y demostró sobrada eficiencia con grandes tarpones en otros lugares del mundo como Cuba y los canales de Belize transformándose a lo largo del tiempo en un clásico.

El uso de un anzuelo apropiado como el Tiemco 600sp es tan importante como el modelo mismo, la dura boca del tarpon y la fuerza e intensidad de la pelea no dejan lugar a dudas, no se pueden cometer errores.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 600SP - Hilo: UTC 210 Negro
Cola: Plumas Saddle rojas y negras -Collar: Marabou Negro
Ojos: Stick on eyes - Cabeza: Epoxy

1.Comenzamos fijando un par de plumas de gallo rojas con la curva hacia afuera (abiertas).

2.Emparejamos dos pares de plumas negras del mismo largo que las rojas y las colocamos a ambos lados sobre las rojas, también con la curva hacia afuera.

3.Unificamos dos plumas de marabou y las colocamos por arriba, las envolvemos con dos vueltas de hilo suave y con los dedos las distribuimos hacia los costados y luego ajustamos. Estas deben ser la mitad de largo de la cola.

4.Recortamos el sobrante de marabou y forramos con el hilo formando la cabeza con forma de cono hacia adelante. Luego pegamos con ciano el par de ojos.
5.Para terminar cubrimos con epoxy en forma pareja los ojos y la cabeza.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez