Krystal Stimulator

Esta mosca no es ni más ni menos que una versión muy productiva de la vastísima familia de moscas Stimulator, creadas por el singular Randall Kauffmann.
De acuerdo a las palabras de su creador, la diseñó pensando en muchos insectos y no en una sola especie. Es así como podremos utilizarla con hatch de Stoneflies, con la superabundancia de langostas e incluso durante eclosiones masivas de caddies.
Por lo tanto, podremos considerar a esta familia de moscas como atractoras pero al mismo tiempo imitadoras. Un concepto por demás interesante tanto para el pescador como para las truchas.

En oportunidades hemos podido hacer subir truchas ultra selectivas como lo podemos ver en el video adjunto. Desde el punto de vista de su atado, le sugerimos utilizar el anzuelo TMC200R propuesto en la receta. De esta forma, la mosca parece “salir con vida” del agua. Los brillos bajo el ala son sin duda un toque realista pero lo que le sugerimos es considerar las patas un poco más largas que los modelos originales atados en USA, esto aporta movilidad y una naturalidad especial.

Le sugerimos este modelo para lagos y lagunas o en las flotadas y recuerde, atada con el contra ribbing de cobre y las técnicas adecuadas, podrá pescar muchas truchas con la misma mosca.

Un leader ideal para esta mosca es el Rio 12 pies con 3X de tippet.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 200R #4 o #14
Hilo: 6/0 fl. orange - Cola: Elk Body - Ribete: french wire X small
Abdomen: Antron dubbing fl. fire orange - Ala: Elk Body / deer naranja
Brillos: Cristal flash / flashabou mirage - Patas: Tarantu legs
Hackles: Neck marrón / grizzly - Tórax: Prism Dubbing pearl

 

1.Comenzamos nivelando un pequeño mechón de Elk natural y atamos en forma de cola . Atamos a la altura de la rebaba del anzuelo.
2.Junto a la cola dejamos el alambre para el ribete, formamos el cuerpo con el antron dubbing (dos tercios de la pata) y atamos la pluma para el hackle.

3.Pasamos la pluma de adelante para atras, la tomamos con el alambre y volvemos con el éste hasta el hilo .

4.Nivelamos un nuevo mechón de Elk y lo atamos sobre el abdomen formando el ala de la mosca y por encima el kristal flash y flashabou del mismo largo.

5.Nivelamos otro mechon de deer o elk naranja atandolo por encima de todo. Con el mismo hilo de atar acomodamos el bajo tórax.
6.Junto al ala atamos la pluma grizzly y a ambos lados las patas en forma de X.
7.Para finalizar, cubrimos el tórax con el prism dubbing perlado y pasamos el hackle hasta la cabeza.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez