Stimulator

Una mosca que tiene ganado su espacio en todas las cajas. Si bien existen modelos muy similares que precedieron a esta variación de Sofa Pillow, es la reconocida variante realizada por Randall Kauffmann  la que resulta ser más productiva. Si observamos las diferentes variantes, podremos ver que el color está relacionado con los hatches de Stoneflies del hemisferio norte. No obstante esto, los distintos modelos son utilizados en nuestro país desde hace años con excelentes resultados, incluso aquellos que incorporan patas de goma. Sin lugar a dudas esta característica nos confirma que la mosca es simplemente un excelente atractor y que lejos de ser una imitación de Stone fly, esta puede ser aplicada en lugares con langostas, caddies, terrestres, etc.

Para tener en cuenta a la hora de comprar o atar una Stimulator:
 La Stimulator debe atarse en un anzuelo con el perfil del Tiemco 200R, el autor utilizó ese anzuelo el cual le otorga un perfil clásico de “Stimulator”. Si tiene dudas, ate una en un anzuelo clásico y luego compárela. Luego, tenga en cuenta el contra ribbing que se hace para fortalecer el hackle tipo palmer que reviste el cuerpo. Esto aporta durabilidad a la mosca, recuerde que una mosca bien hecha resiste muchas capturas. Finalmente, vea las proporciones de los hackles en las fotos y tengalo en cuenta, esto hace que la mosca se pose de manera efectiva.

Como pescar con Stimulator:
Lasopciones son diversas ya que al ser atractora clásica, con cada técnica lograremos imitar una especie o conjunto de insectos importantes. Por ejemplo, deriva inerte con tironcitos de la punta semeja una langosta e incluso un Caddis grande. Semi hundida y a la deriva inerte un insecto grande emergiendo. Le recomendamos probar diferentes técnicas de pesca y optar por la más efectiva para su lugar. Envíenos su consulta a info@federicoprato.com.ar

 

Receta

Anzuelo: Tiemco 200r #16 al #6 - Hilo: 6/0
Cola y Alas : Elk body abdomen/tórax: Antron dubbing
Ribbing: french wire X-small o monofilamento
Hackle: Cuello de gallo marrón/ grizzly

1.Comenzamos forrando la pata del anzuelo con hilo. Emparejamos un pequeño mechón de elk y atamos atrás para hacer la cola. esta tiene una proporción de media pata.
2.Fijamos el alambre contra la cola, cubrimos el abdomen con antron dubbing y atamos la pluma desde la base. Seleccionamos el hackle con un largo de fibras prorcional a una vez y media la avertura del anzuelo.
3.Pasamos el hackle de adelante para atrás y volvemos sujetándola con el alambre. A cada vuelta de pluma, le cruzamos una de alambre.
4.Nivelamos el segundo mechón de pelos y lo atamos por encima, este debe llegar hasta la mitad de la cola .
5.Contra el ala atamos la pluma grizzly y cubrimos el tórax con el otro color de dubbing .
6.Pasamos el hackle hasta adelante y terminamos .

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez