Mini Mouse

finalLa pesca con modelos de moscas que imitan roedores se populariza día a día entre los pescadores de todos los ámbitos y regiones del país.
Así, estas moscas que en otros momentos resultaban algo extravagantes y solo aplicables a algún momento mágico o parte de una anécdota especial, hoy en día nos resultan comunes y tan versátiles y efectivas que nos resuelven muchas situaciones concretando piques que nos sorprenden.
Este proceso resulta de la búsqueda constante por lograr nuevas experiencias.
Y basándonos en el oportunismo de los peces, descubrimos que una rata en el agua es un excelente bocado, tanto para una delicada trucha, como para muchos otros de nuestros peces cazadores, dorados, tarariras y pira pitas entre otros, que caen victimas de nuestros engañosos roedores.
Entonces con este gran abanico de especies, ya no alcanza con una sola imitación, ya que cada uno de ellos requerirá de tamaños diferentes, anzuelos diferentes y técnicas diferentes.
Por ejemplo, esta que hoy les presentamos es un modelo de los más pequeños a utilizar, perfectas para pescar truchas y brycons.

Con un atado similar a las tradicionales ratas de pelo de ciervo, en anzuelos livianos que nos mejoran la flotación (es muy recomendado aplicarles flotamoscas tal cual una seca) y fáciles de castear con cañas #4 o #5.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA
Anzuelo: Tiemco 8089 #12 o #10
Hilo: UTC 210 blanco/UNI 8/0 negro
Cuerpo: Pelo de ciervo (deer)
Coja/orejas: cuero
Ojos : mono eyes
Bigotes: moose
Anti enganche (opcional): monofilamento
foto1Para empezar, hacemos una base de hilo sobre la pata del anzuelo, doblamos en segmento de monofilamento de diámetro similar al del alambre del anzuelo, y lo atamos a ambos lados de este y laqueamos. Esto nos proporcionará una base plana la cual evitará que los mechones de ciervo se giren, logrando mayor seguridad en el atado y duración. El resto del monofilamento lo bajamos atando hasta la mitad de la curva del anzuelo y regresamos hacia la parte recta de la pata para luego hacer el antienganche.

 

 

foto2Allí ataremos una tirita de cuero cónica para imitar la cola de la rata(larga) y los ojos en la parte superior. Con unas vueltas de hilo los juntamos de tal manera que nos queden en una especie de V hacia arriba.

 

 

 

 

foto3Ahora comenzamos con el cuerpo.

Nivelamos un primer mechón (abundante) de ciervo, y lo atamos en la parte superior.

Es recomendable utilizar un nivelador con el tubo más grande que tengan, de lo contrario se complica nivelar tanto pelo.

 

 

foto4Nivelamos un segundo mechón, pero ahora lo atamos en la parte de abajo.

 

 

 

 

 

foto5De la misma manera atamos otro mechón por arriba, tercero, hasta llegar junto a los ojos.

Allí ataremos las orejas, a cada lado alineadas con los ojos, en la parte superior de la mosca.

 

 

 

foto6Ahora recién colocamos el cuarto mechón, segundo por debajo.

 

 

 

 

 

foto7Nivelamos un quinto y lo atamos por encima detrás de los ojos, este debe ser menos denso y  algo más corto que los anteriores.

 

 

 

 

 

 

foto8Con dos mechones más cubrimos lo que nos queda entre los ojos y el ojo del anzuelo. Compactamos todo hacia atras y cerramos con el nudo final y retiramos el hilo.

 

 

 

 

foto9Ahora viene el momento de darle forma a todo este bodoque de pelo. Lo primero es cortar tratando de emparejar abajo, si lo hacemos con una Gillette esto será más fácil y prolijo. Luego empezamos a rebajar los lados, tratando de que la panza tome una forma similar a la de un casco de barco. Hacemos lo mismo en la parte superior formando la cara de la rata, dándole todo el detalle que podamos.

 

 

 

foto10Colocamos ahora el hilo negro, enhebramos el monofilamento por el ojo del anzuelo, calculamos la curva que daremos al anti-enganche, y lo atamos presionando ambos hacia atrás.

 

 

 

 

 

foto11Si quisiéramos darle un toque extra, podemos colocarle unos mini bigotes, para lo que solo deberemos nivelar un mechón de pelo de alce negro, atarlo hacia adelante y retraerlo luego en mitades a ambos lados de la cara.

 

 

 

 

foto12

Atado y fotografía: Gerardo Martinetto

 

 

 

Un comentario sobre “Mini Mouse

Deja un comentario