Moscas, Dragonflies

Moscas, los Dragon flies

Pertenecientes a un orden llamado odonatos, las libélulas (Dragon fly) y los caballitos del diablo (Damsel flies), ambos grupos o subordenes tienen una vida temprana o ninfal en el agua, por lo tanto forman parte de ese grupo importante de insectos del cual, los peces se alimentan toda su vida. Estos odonatos, son insectos importantes y además son grandes predadores, alimentándose de otros insectos de buen tamaño y hasta en situaciones de las mismas ovas de truchas. Su período de vida es prolongado tanto etapa bajo el agua como de adulto. Una vez adultos, las libélulas viven cerca del agua y revolotean casi tocando el agua en busca nada más y nada menos de otros insectos que están emergiendo desprotegidos. Es allí donde son cazados por truchas que los persiguen con gran agilidad. Esto es visible en lagos y lagunas y sobre todo en días cálidos ofreciendo un espectáculo muy especial.

Redington_Illustrations_Dragonflies_Damselflies

LakeDragon

Ninfa de Dragon fly

 

 

Dragon fly nymph, las ninfas de dragon son importantes en todos los ámbitos de pesca por su singular tamaño. Los peces las reconocen al instante y por ende son muy buenas opciones.

 

 

SpentDamselDragon

Adulto de Dragon (SpentDamselDragon)

Dragon adulto, la libélula adulta es sin dudas una gran opción para quienes pescan en lagos. El sobrevuelo constante apenas a centímetros del agua las expone y tienta por sobre manera a las truchas. Una buena imitación es sin dudas una opción con grandes chances.

 

 

 

Damsel_Barrs

Ninfa de Damsel (Damsel_Barrs)

Damsel fly nymph, estas ninfas son menores en tamaño y poseen gran agilidad, su cuerpo es ondulante y siempre son más propensas a moverse en el agua tornándose más disponibles a las truchas y por ende son muy buenas para pescar.

 

ParachuteDamsel

Adulto de damsel (ParachuteDamsel)

Damsel adulto, la damsel adulta o caballito del diablo es una variante más de la libélula adulta antes mencionada, se la emplea de la misma manera y los resultados son siempre sorprendentes.

Curiosidades sobre los dragon y damsel

Para pescar con las ninfas te sugerimos emplear la táctica de la deriva muerta hasta tanto la mosca alcanza la profundidad usando línea de flote y leader 9 a 12 pies mínimo. Una vez en el fondo, deberás aplicar tironcitos muy cortitos para las damsel y recorridos más largos para las imitaciones de dragon. Si observas como estas moscas naturales nadan, te darás cuenta de qué debes intentar copiar.

Fonck_36En cuanto a los adultos, las moscas secas o semi-sumergidas parecen ser siempre mortales, incluso aquellas que no imitan de manera tan precisa al natural. Por lo general se usa un leader de 10 a 12 pies con línea de flote. El tippet deberá ser de 3x pero muchas veces se emplea 2x. Es importante saber que el ataque de una trucha es muy agresivo y se debe levantar la caña con suavidad ya que casi siempre se corta, incluso el diámetro mayor. Se sugiere usar fluorocarbon en esos casos. Si estás viendo al pez, trata de tirar la mosca a no menos de 5 metros hacia donde dirige su cabeza, nunca más cerca, si haces las cosas bien y con un poco de suerte tendrás un ataque tipo refusilo que te dejará sin reaccionar.

 

Deja un comentario