Parachute Midge

Cuando hablamos de midges, nuestros sentidos se deben sensibilizar al máximo y no solo como atadores debemos buscar los detalles y proporciones más finas, también tenemos que plantear que las tácticas, estrategias y hasta los equipos de pesca deberán estar acordes a esta sutileza, de no ser así, seguramente no le será tan provechosa su imitación.

Este modelo de Parachute Midge modificado por Gerardo Martinetto adiciona el foam. Este es un elemento por demás importante que beneficia la flotabilidad y ante todo nos mejora la visibilidad de estas pequeñísimas midges.

Sugerencias:
Cuando ate midges, escoja anzuelos de calidad superior, estos le mejorarán sus posibilidades. Esta mosca resulta ideal para pescar entre el final del pozon y el inicio de la corredera siguiente o cabecera del pozon siguiente. Utilice un leader largo, preferentemente de 15 pies con un tippet de 7X al 10X. Mientras más blando el tippet, más natural será la presentación, natación y/o deriva. Los tippets Akron de Tiemco son la mejor opción. Si no puede ver la mosca, aplique un indicador del más pequeño que tenga. Intente en lo posible con una caña muy suave o de acción media.
El mundo del midge es un paso siguiente en la vida del mosquero, al menos si quiere hacerlo de la manera apropiada y así tendrá muchas satisfacciones.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, por favor nos escribe a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 100 #20 al #28 - Hilo: 8/0 o 17/0
poste y cola : foam - Abdómen y tórax: fibra de pavo real
Hackle: cuello grizzly

 

1.Iniciamos atando una tira de foam sobre el ojo del anzuelo, luego, lo llevamos con el hilo hasta la parte trasera de la mosca para formar la cola .
2.Paso seguido, atamos junto a la cola una hebra de pavo real a la cual le hemos retirado las fibras al primer segmento. Volvemos el hilo hasta el poste y atamos la pluma para el parachute.

3.Enroscamos la fibra de pavo una vuelta seguida de otra hasta el poste, de esta manera el cuerpo de la mosca queda divido en abdomen y tórax usando el mismo material.

4.Para finalizar giramos la pluma alrededor del foam formando el parachute, luego cortamos los excedentes, tanto en la cola como en el poste.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez