Pusimos a prueba Behemoth

Continuamos con las prueba del reel Behemoth en sus diferentes tamaños y siempre con especies de mar. Luego de utilizar el reel en diferentes ámbitos y condiciones de agua dulce, el reel se destacó por su freno y buena capacidad. Un mismo reel para pescar Salmones, truchas y eventualmente muy indicado para la práctica del Spey.

Al agua salada

Si bien ya habíamos pescado tarpones en la Florida con los prototipos justo antes que salieran a la venta, comprobamos que el freno es sin duda hasta exagerado. Pero las pruebas de un uso prolongado en ámbitos adversos llevan justamente eso, tiempo. De esta manera realizamos pruebas diferentes en Belice y nuevamente el freno es impecable al igual que el funcionamiento.

En nuestra última salida a Los Roques continuamos la prueba, sobre todo en el tamaño #7/8 el cual parece funcionar perfectamente para la pesca de flat pero a diferencia de otras experiencia, la intención fue someter al uso indebido del reel, es decir, sumergirlo todas las jornadas de pesca pero al regreso a nuestra posada, NO SUMERGIRLO EN AGUA DULCE NI TAMPOCO AFLOJAR EL FRENO, dos acciones que limitan la vida de hasta los más finos reels.

El  resultado fue que con este uso indebido, los reels no dejaron de cumplir sus funciones, incluso NO los hemos limpiado y removido los restos de agua salada. Gerardo esta saliendo esta semana a Los Roques junto a un grupo de pescadores a realizar el segundo viaje a Los Roques 2016, esperamos los Behemoth puedan nuevamente superar estas pruebas.

Por supuesto, la idea de estas pruebas es conocer como el desempeño del reel bajo condiciones casi de negligencia, pero si a estos mismos los tratamos como corresponde, imaginemos  el resultado.

Comentarios finales

Las consultas que nos llegan sobre nuestra experiencia son de todo tipo, desde como cuidar el equipo durante y luego de la pesca en el agua salada hasta técnicas de pesca en cada situación, intentaremos avanzar organizando las respuestas de manera rápida y concisa, espero les sea de utilidad nuestros consejos.

Hasta pronto

Federico Prato

Deja un comentario