Pusimos a prueba: SAGE Pulse #3

SAGE PULSE #3, incluso moscas grandes

Continuando con nuestras salidas en Córdoba, decidimos probar equipos junto a un grupo de amigos. La realidad de los ríos de Córdoba parece estar muy comprometida, quizás más que nunca. Hablamos con diferentes personas y referentes del mundillo de la mosca cordobesa y todos coinciden en que ha habido una mortandad importante en los sectores por debajo de los 1200 msnm.
Pasamos de un inicio histórico a lo opuesta completamente. En algunas corrientes de los sectores de Pampa de Achala o ríos de la parte norte de las sierras de Córdoba las cosas parecen estar mucho mejor con buen numero de truchas y algunas incluso de buen tamaño.
Realicé una pesca sobre el Río San José y prácticamente no tuvimos actividad. Solo pescamos algunas truchas de lindo tamaño pero muy escasas. La gran cantidad de insectos eclosionando sumado a langostas chicas y medianas me hizo pensar en condiciones óptimas, pero no se ven truchas.

Al día siguiente nos dirigimos a otro clásico, el Río San Miguel, en el acceso de nuestro amigo Eliseo DeBernardi y encontramos con un río bellísimo, con aguas claras, insectos, pero sin truchas. El encargado del campo nos dice: “las truchas se han ido por el calor”

Sea como fuere la pesca en la mayoría de nuestros ríos pasa por un mal momento. Esto no evitó que probemos algunos equipos de última generación, uno de ellos una opción de precio intermedio que promete ser una verdadera belleza.

Pusimos a prueba:

Con esta #3 las langostas NO son un problema

Históricamente la sugerencia para pescar en nuestros ríos de Córdoba es el equipo #4. Esto es porque en muchas oportunidades utilizamos langostas o sea moscas más grandes y si empleamos una caña menor, tendremos limitaciones.

Desde hace tiempo mencionamos que el mundo de las pesca con mosca avanza a un ritmo signado por el uso de la tecnología. Primero lo vimos en las líneas y vestimenta, pero esto sucede en las cañas, reels y demás elementos.

SAGE Pulse #3 de 8,6ft

Pulse #3 un equilibrio entre precio y calidad

Siendo una caña de nivel inicial de SAGE, esta posee un valor muy conveniente, al ponerla a prueba nos dimos con una caña de excelentes prestaciones. La cargamos con una línea RIO Gold la cual mejora sus presentaciones. Pudimos utilizarla con viento suave a medio y no hubo problema alguno. Al emplearla con imitaciones de langostas, usamos las chicas en #12 sin problema alguno pero luego subimos hasta una en #6 y tampoco encontramos limitaciones. El loop se cierra con total control. Luego pescamos con ninfas y mucho roll cast y ninguna limitación. La velocidad de casteo es quizás lo que genera un performance más allá del #3 y te parece que NO tiene ninguna limitación , justo como una caña #4. No llegamos a probarla con una línea de hundimiento, estimo que podemos ver alguna limitación allí, pero la verdad es que estamos ante un equipo de SAGE con grafito Generación IIIe que va a ser sin duda alguna una bomba. Con apenas 2 15/16 Onzas (83.27 gr) est caña nos exige balancearla con un reel liviano y ya sea el SAGE Click o el Redington ZERO.

Pocas truchas y mucho casting, sería muy lindo que eso se pueda revertir en el corto plazo.

Muchas gracias y hasta muy pronto

Federico Prato

 

Deja un comentario