Red Vapen, un grip que parece cambiará la historia

red-vapen-1

Comenzamos a probar las nuevas cañas Red Vapen de Redington, como siempre, nada mejor que hacerlo pescando y tratándose de un cambio relevante como el que se propone con este mango sintético, hay que exigirlo.

red-vapen-2

La primera jornada intensa de pesca le llego a la Red Vapen #8 junto a Gerardo y el Tuna Labarta. Una semana de con dorados grandes, calor y una caña que se compartía pero que no dejaba de pescar ni por un minuto. El resultado fue positivo y Tuna se ofreció a probarla en su reciente salida a Tsimane en Bolivia que al parecer no se pudo concretar. 

En el interin realice algunas salidas por el día al  dorado en las que pude comprobar un grip agradable pero la prueba de fuego llegaría en nuestra reciente excursión al Amazonas.

El Amazonas y en especial la zona superior del Rio Negro, nos ofrecen el marco especial para pescar el tucunare Azu, el más grande de todas sus especies. Con tamaños importantes, moscas de volumen y la potencia descomunal de este pez, el equipo mas recomendado es el #9. Así fue  como armamos la Red Vapen #9 con una línea Outbound Tropical Short de 375 grains. El resultado es un equipo ideal para esta pesca pero somete al equipo a una tarea de exigencia.

Mi interés particular por someter el nuevo grip radicaba en que en la mayoría de las pescas anteriores de tucunare, comenzaba la pesca con una caña nueva, con un grip impecable y al final de la semana terminaba como si tuviera diez años de uso intenso y hablo de cañas de altas prestaciones como así también de  modelos intermedios.

El nuevo grip rojo (PowerGrip) sobrevivió a la semana con gran intensidad de pesca sin ningún tipo de inconveniente, no deformo, no se ablando y no se desintegro en ninguno de sus extremos. Otra cosa que quería probar era la sensación en la mano bajo el calor extremo, la sensación ante la transpiración, el tacto, si resbala y no menos importante, como llegaba al fin de la semana.

La verdad me sorprendí gratamente,  todas sus características me gustaron mucho y me parece que, de no mediar alguna crítica que bien pudiera surgir, estamos ante un grip que marca un nuevo estándar.

Federico Prato 

2 comentarios sobre “Red Vapen, un grip que parece cambiará la historia

  1. Consulta van a traer el model vapen ??el que no tiene el power grip , mas especificamente vapen #6 9,6 pies?

    gracias

    • Fernando,
      Es muy factible que se incorpore el modelo que sugieres (en corcho). Los modelos de 9,6ft no son los más requeridos por los pescadores y es factible que no se incorporen pero eso no implica que no ordenes una caña a pedido y en un tiempo adecuado se importa.

      Espero sea de ayuda.
      Un cordial saludo

Deja un comentario