Redington Path #8 – Pusimos a prueba

“Rápida, potente y con una excelente cosmética, la nueva Redington Path promete ser una verdadera revelación en el segmento de las cañas de precio inicial”

10250083_10151996043012541_1544076228663898074_n[1]

Muchos doradillos en condiciones exigentes, ideal para poner a prueba estas cañas y siempre esta la sorpresa latente

Aprovechando el fin de semana largo del  primero de mayo  nos hicimos unos kilómetros hasta la ciudad de Concordia, Entre Ríos para descansar unos días en familia, hacer un poco de turismo termal y de paso hacer una pesca de dorados en el río Uruguay.

Días antes de la salida me pongo en contacto con al amigo Fabián Wetzel , para consultarle sobre el estado del río y me comenta que la cosa venía bastante complicada porque el río estaba muy crecido y encima con la cantidad de lluvias que habían soportado en las semanas previas, este permanecía bastante turbio.

Fue por eso que esta vez debimos descartar el Salto Chico, lugar que usualmente hacemos y tanto me gusta pescar. Así nos dirigirnos hacia las correderas que se encuentran entre el cartel que limita la zona “prohibida para pescar” y el camping la Tortuga.

P1010916

Redington Path, la nueva propuesta en donde precio y calidad combinan a la perfección

Objetivo: la idea era aprovechar la oportunidad para testear las nuevas cañas Redington Path para línea #8 de 9 ft.  ya que desde su reciente ingreso no habíamos tenido la  oportunidad de ponerlas  en acción con el dorado.

Luego de pescar duro durante dos mañanas completas, tuvimos mucha acción, piques y muchos doradillos, les puedo decir que “la caña me resultó muy ágil y cómoda para este tipo de pescas en vadeo, donde resulta fundamental -si queremos tener chances de pescar- hacer tiros bien largos. Podemos exigir la Path #8 sin problemas ya que acepta perfectamente una pesca con moscas grandes, distancia y hasta incluso con viento, es una #8 bien preparada”

P1010904

Franco pudo pescar doradillos mientras probaba la Path

Debido al fin de semana largo, la abundancia de gente pescando en las costas es importante, por lo que los dorados le esquivan a la orilla y necesitamos meter la mosca lo más adentro posible. Así es como debemos  lograr derivas muy largas y prolijas para conectar los piques.

Por momentos necesitamos hacer tiros exigidos para poner la mosca a más de veinticinco metros  y la caña logró presentarlas con exigencia mínima.

Líneas: probamos esta #8 con líneas tropicales, puntualmente con la RIO sinking tip de 10 ft. intermedia y RIO sinking tip de 10 ft. fast6. Las moscas, livianas del tipo sabalito, o mojarrón de craft fur.

Resulta ser fundamental para estas pescas en vadeo balancear el peso de las moscas para lograr buenas distancia.

5015k-890-4[1]

Redington Path Combo, Saltwater sin dudas una gran propuesta

El combo Path #8 saltwater, que incluye la línea RIO Mainstream WF8F saltwater es una de las mejores opciones para quien quiera comenzar con la pesca de dorados y no quiera hacer un gasto tan elevado ya que las prestaciones de cada uno de sus componentes son más que eficientes comparadas con el costo del equipo.

Gerardo Martinetto.

P1010911

Estas son las sorpresas que se pueden lograr en cualquier momento y para ello debemos estar siempre preparados, así es el dorado.

Le agradezco mucho a Fabian Wetzel por acompañarnos a conocer  esto lugares y compartir estos hermosos momentos junto al río. fabiwetzel@hotmail.com

10 comentarios sobre “Redington Path #8 – Pusimos a prueba

  1. Saludos. Buena información sobre la Path. Se que es un equipo que promete ser una buena opción. Me gustaría que pudieran ustedes probarla, la Path en versión saltwater 8wt o 9wt ya que pienso adquirirla. Seria buena para los bonefish, permit, sábalos pequeños, etc.? Gracias.

    • Augusto,
      La caña Redington Path podríamos decir que es una versión de la Pursuit mejorada. La caña es más rápida y maneja mejor las líneas modernas. La hemos probado y es esa la opinión generalizada de quienes la probamos. En cuanto a cosmética es mas agradable el color de varilla pero es siempre subjetivo por supuesto.
      Esperamos le sea de utilidad el comentario.
      Saludos

  2. Hola, estoy buscando una #4, para ríos pequeños de cordillera (Neuquén y Río Negro). Qué me sugieren, esta o la Crosswater?
    Gracias

    • Pablo,
      La serie Path es una caña que esta un peldaño encima de la Crosswater. Sin dudas es mejor sugerencia y de hecho es N°1 en ventas. Deberías confirmar disponibilidades nada más.
      Un cordial saludo

  3. Hola una consulta entre la n°5 y n°6 hay mucha diferencia en los grains a cargarle? La usaria como una caña todo terreno (streamers anzuelo 6 max y secas no muy chicas 14 max) con alguna eventualidad del limay medio y zona arroyito muchas gracias.

    • Maximiliano,
      Para lo que mencionas puedes emplear una caña 5 sin problema alguno, te va a favorecer la pesca con moscas 14 y te va a limitar un poco las moscas grandes pero si es tamaño 6 no es mucha limitación. Las líneas de 150 grains funcionan perfecto con la caña 5 y para la 6 utilizamos los 175 grains. Espero esto te sirva.
      Saludos y felices fiestas

Deja un comentario