Reportes desde el Limay Medio por Gaston Ambrosino

 

Reporte de Pesca
Marrones migratorias Enero y Febrero 2017
Río Limay Medio, Bajada Colorada

Luego de una excelente apertura de temporada con muy buenas capturas por nuestros clientes nos damos el gusto de salir a pescar los sectores más productivos del río Limay Medio sobre la Estancia Bajada Colorada, lugar donde guiamos de manera exclusiva.

Rompiendo un poco el mito de que las marrones trofeos o las marrones migratorias solamente se pescan en mayo, decidimos salir a flotar con Oscar “Pata” Leiva mi asistente y colega con quien compartimos largos días de trabajo en el Río Limay.

Decidimos poner a prueba equipos más grandes, streamers y lineas más pesadas para ver que nos guarda el Limay en el fondo de los pozones, correderas y barrancas y el resultado fue sorprendente.

Jornadas intensas

Aun con temperaturas superiores a los 30°,  el río con agua muy baja, con la temperatura del agua mas cálida, menor velocidad en sus corrientes y varios factores que NO ayudan a la actividad de los peces, igualmente se los pudo pescar muy bien utilizando un buen plan o estrategia para afrontar las diferentes variables de las aguas.

Equipos :

“Utilizamos una caña Switch Redington Prospector #8 11’9” con un shooting RIO Outbound Short 390grains S6 con Slick shooter 35lbs , leader 12”ft 0X , una Sage VXP #7 9ft de una mano con un Shooting RIO MAX II st8S6 con slick shooter de 25 lbs y un leader 9ft 0x”

Moscas:

Las moscas que mejor anduvieron fueron las matukas grizzly oliva, wolly buggers bien brillantes y con patas de goma en colores verde y negro. Rabbit y Bunny leach negras y violetas, principalmente moscas lastradas.

Técnicas de pesca :

Decidimos comenzar pescando bien temprano ya que al medio día y tarde la actividad baja bastante, fuimos flotando y parando en los pozos mas profundos y donde se unen los canales, pescamos con tiros rectos a 90° hacia la orilla opuesta, la mayoría de los piques se dieron al final de la deriva o en los primeros strips, justo cuando la mosca lograba su mayor profundidad.
En algunos sectores con corrientes más rápidas pescamos derivas con falsos strips, también tiros largos y strips rápidos y largos pero NO fue el movimiento lo que despertó a las voraces marrones .

Queremos agradecer al Staff de Federico Prato por mantener informado a los pescadores con reportes actuales.

Los invitamos a conocer nuestro Servicio Exclusivo de Guiadas de pesca en el Río Limay Medio Estancia Bajada Colorada.

Por consultas o reservas comunicarse vía mail : ga_ambrosino15@hotmail.com o al telefono 02995204275

Gastón Ambrosino
Guía Profesional de la Provincia de Neuquen y Parque Nacional Lanin
Limay Monsters Fly fishing

“Queremos agradecer a Gastón y su equipo por enviarnos las novedades y resultados de la pesca en el Limay Medio. Sin duda alguna, para muchos es el pesquero más destacado del momento”

Un cordial saludo

 

Deja un comentario