RIO avanza con la tecnología InTouch

429506_10150709333396800_948203028_n

Apenas un año atrás RIO products presentaba la tecnología InTouch en algunos modelos de líneas. Básicamente el concepto  InTouch emplea un eje o core de ultra baja elongación.

about-intouch

Según las palabras de los técnicos:

“La mayoría de las líneas estiran un 30%, lo que significa que hemos crecido y desarrollado nuestro casting perdiendo un tercio de la energía que IT_Trout_LTaplicamos en cada cast, cada corrección o cada clavada. Eso no es bueno y es el motivo por el que buscamos este nuevo desarrollo ultra baja elongación o ConnectCore”

“Remueves el estiramiento y…Otra cosa! mágicamente recuperas la energía perdida y la sensitividad. También mejoras la distancia de casteo, notarás que el timing del cast se vuelve más intuitivo y las clavadas serán mucho más simples y fáciles de ejecutar correctamente”.

“En pocas palabras, te vueles un mejor pescador inmediatamente después de poner una de éstas en tu reel”.

Estas listo para mejorar? Emplea una de estas líneas con InTouch.  

 

descarga¿Qué es lo que se dice entre los expertos sobre estas líneas?

Sin duda alguna en una primera instancia todos tenían la duda de como afectaría el casteo, el clavado con tippet delicados y si tendría algún efecto negativo. Con un poco más de un año de pruebas, este core de baja elasticidad o ConnetCore ya ha sido probado y muchos “ajustaron” su manera de clavar adaptándose a líneas que te ayudan a mejorar tan solo por no perder energía y ser mucho más sensibles.

La mayoría de los profesionales están convencidos de que es una ventaja en todos los aspectos para todos niveles de pescadores.

¿Que sucede este año? -Simon responde-

IT_RIO_PereceptionEn el final del 2015 y para el año 2016, RIO ha ampliado la oferta de esta tecnología y la ha aplicado a muchos más modelos de líneas marcando sin duda alguna un avance en todos los segmentos de la pesca con mosca. Al conversar con el experto Simon Gawesworth nos dice que los guías y fly shops se convencieron y con ellos el público comenzó a pedirlo más y más, esa es la realidad en nuestro país (USA) y estamos viendo a nivel mundial también.

 

Si tenes dudas, pone en uso una, NO solo castea con ella, úsala para pescar y te convencerás.

 ¿Otras empresas están aplicando esta tecnología?

Sabemos que siempre tendremos competidores siguiendo nuestros pasos y como esta ConnectCore es algo que cambia para mejor, todos quieren tener nuestra tecnología, pero no es tan sencillo, estamos muchos pasos adelante aun. SG

images (2)
  Simon Gawesworth 
Manager development. RIO Products

 

Deja un comentario