Sili Gotcha

La famosa Gotcha es reconocida como una mosca clásica y tremendamente eficiente para la pesca del bonefish a cuanta latitud y longitud nos decidamos a viajar.

Al igual que otros modelos de este tipo, los ojos juegan un papel importante para hacer bajar la mosca y lograr que esta trabaje invertida. Sin embargo, es bueno contar con algunas Gotcha con “anti-enganches” para aquellos flats con pasto de tortuga. Las nuevas versiones que incorporan patitas de siliconas son sin duda muy productivas y se van imponiendo en los diferentes destinos.
El flat del Palafito en los Roques, durante la temporada alta de Mayo a Junio es sin duda alguna el lugar para poner a prueba las moscas y realmente nuestro resultado con esta “patudita” como la llama nuestro amigo y guía Antonio nos dio una alegría tras otra.
Similares resultados conseguimos en Belize y también Cuba, pero las exigencias de pesca en el Palafito es lo que nos da la seguridad de que la mosca es imbatible con el bonefish.

Si necesita más información sobre ésta u otras moscas publicadas, no dude en escribirnos a gerardo@federicoprato.com.ar

Receta

Anzuelo: Tiemco 811s u 800s #4 al #8 - Hilo: UTC 140 fl. orange
Ojos: bead chain eyes small - Cuerpo/cabeza: sparckle braid pearl
Cola: flashabou pearl - Ala: craft fur tan - sili legs

 

1.Comenzamos haciendo dos pequeñas bolitas de hilo sobre entre las cuales anclaremos los ojos.
2.Fijamos ojos firmemente con vueltas de hilo en X y otras entre estos y el anzuelo. Cementamos con cianoacrilato.

3.Colocamos la cola de flashabou perlado. Esta debe ser proporcional al largo de la pata del anzuelo.

4.Atamos el sparckle braid por el costado de la mosca y lo enroscamos de atrás hacia adelante para formar el cuerpo. Cuando llegamos a los ojos hacemos lo mismo, pero pasándolo entre ellos en forma de X formando la cabeza. Invertimos el anzuelo y atamos el mechón de craft fur delante de los ojos.

5.Sobre el craft fur atamos las cuatro sili legs y terminamos.
6.Vista frontal.

Atado y paso a paso: Gerardo Martinetto - Fotografía y diagramación: Juan E. Alvarez