Squirmy Wormy

final

Squirmy Wormy

La Squirmy Wormy es una variación de la clásica San Juan Worm, creada por Dave Hise de Hickory, Carolina del Norte. Dave, simplemente reemplazó el Vernille o Chenille Ultra, con pelos de silicona que obtuvo de ciertos juguetes para niños.

Rápidamente comprobó que el material de silicona, le da una acción mucho mejor al patrón y hace que este se mueva a través de la columna de agua igual que un gusano vivo.

El material es comercializado por la marca Wapsi como Sili Worms y se ha reestructurado para una mejor durabilidad. Sin embargo, sigue siendo un material que puede ser cortado muy fácilmente por el hilo cuando lo atamos. Debemos utilizar un hilo plano como el UTC 140 denier.

También debemos tener en cuenta que el calor y los pegamentos fuertes son un problema con este material.

Sin embargo, y pese a que muchos se resistan a usarlas, esa perfecta y simple imitación de una lombriz, logra engañar a truchas donde muchas otras moscas pasan desapercibidas. Esto quedó demostrado en los sucesivos campeonatos mundiales que se lograron utilizándolas.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, no dude en escribir a : gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA

Anzuelo: Tiemco 2457 o 2487 #14 al #10
Hilo: UTC140 .
Cuerpo: Sili Worm/dubbing.
Cabeza: Cyclops eyes painted o tungsten bead.

 

1- Para comenzar simplemente cortamos un trozo del material sili worm y lo atamos en el extremo del anzuelo junto al ojo. Atamos un nudo y retiramos el hilo.

2- Luego, pasamos la cabeza, volvemos a fijar el anzuelo, y colocamos el hilo nuevamente por detrás.

 

3- Ahora atamos el segundo segmento de silicona.

4- Para finalizar la mosca tenemos dos opciones, o cubrimos el cuerpo con el mismo material(sili worm) enrollándolo una vuelta al lado de otra hasta la cabeza, o cubrimos este mismo espacio con un dubbing del mismo color.

 

Atado y fotos: Gerardo Martinetto
Consultas, no dude en enviarlas a : gerardo@federicoprato.com.ar

machito

Deja un comentario