Temporada de dorados. Río Dorado, Salta.

“Tuvimos la posibilidad de conocer este Río hace varios  años de la mano de muy buenos guías y amigos. Este ámbito es una verdadera maravilla, podríamos decir que es algo único, con aguas cristalinas que cortan una selva repleta de fauna nativa. En esta oportunidad, Alejandro Haro y Juramento Fly Fishing ofrecen un programa con alojamiento próximo al área de pesca. Sin duda se convertirá en uno de los programas más interesantes para pescar dorados”
 
 
Río Dorado julio08

Dorados de buen tamaño

Programa: Río Dorado y posible combinación con Río Juramento

Ubicado en la localidad de Las Lajitas, inmerso en la yunga salteña y colindante con el Parque Nacional El Rey, se encuentra el Río Dorado.

DSC_0001 (3)

Paisaje sin igual

Este río posee aguas totalmente cristalinas, ideales para pescar vadeando con equipos que van del #6 al #8, con líneas de flote o intermedias. Los dorados de este río tienen un tamaño promedio de 3kg. pero se han capturado piezas de hasta 12kg.

Este río nos brinda una exclusiva modalidad de pesca del dorado y que guarda una gran similitud con la pesca de truchas y es justamente que tenemos la posibilidad de ver nuestra pieza, seguir sus movimientos y presentar nuestra mosca o hacer derivar sobre su línea de ataque. Es curioso ver como algunos toman moscas como si fueran insectos mientras que otros arremeten como el característico ataque del dorado hacia peces menores.

DSC_0012 (2)

San Francisco lodge, convenientemente ubicado

Alojamiento

DSC_0007 (3)

Habitaciones dobles

La organización cuenta con el lodge San Fernando con todas sus comodidades.

Si bien es una pesca que nos exige de caminatas, desde el lodge se puede acceder a los puntos centrales del Río en su zona superior además de llegar en vehículo hasta el río.

Programa de excursión:

Primer día: Traslado desde aeropuerto o terminal. Llegada a San Fernando Lodge por la tarde. Cena.

Río Dorado 08

Aguas claras, dorados y yungas

Segundo día: Desayuno.Traslado al Río Dorado en camioneta, aproximadamente 40 minutos. Pesca en la mañana, almuerzo en el río con lunchera o tipo rápido. Pesca por la tarde. Retorno al lodge y cena.

Tercer día: Se repite el programa de la jornada anterior, se buscan diferentes opciones previa evaluación con los guías.

Cuarto día: Se puede repetir una vez más el programa u optar por la opción de flotar el Río Juramento. Estos cambios siempre deberán ser comunicados con tiempo. Al final del día, se hará el traslado al aeropuerto o terminal correspondiente.

_2001608

Colas perfectas es muy común

Costo del programa sugerido: $7000. Esto incluye transfer, hotel, permisos de pesca, desayunos, almuerzos y cenas durante las jornadas de pesca.

Mínimo grupo: 2 personas.

Máximo grupo: 4 personas.

Temporada de pesca: Desde el 15 de Febrero hasta el 16 de Noviembre


Debido a las escasas fechas disponibles, realizamos algunas reservas tentativas para quienes estén interesados en conocer este destino maravilloso, las fechas disponibles es muy posible que se ocupen, pero al momento estas son:

_2001663 (1)

Los trofeos también forman parte de las oportunidades de pesca

*10 al 15 de Setiembre

*1, 2 y 3 de Octubre

*24 , 25 y 26 de Octubre

*3 al 7 de Noviembre

*9 al 14 de Noviembre (Reservada)

 

InternaLogoAlejandro Haro

Juramento Fly Fishing
0387-156832536
www.juramentoflyfishing.com.ar
Salta

2 comentarios sobre “Temporada de dorados. Río Dorado, Salta.

  1. Deseo efectuar reserva para sept 2015 del 10 al 15
    quedo en espera de vuestros comentarios
    Cel 0223 156 51 3367
    Av Constitución 4161 Mar del Plata
    Experiencias previas pesca de dorados c/ mosca en río Paraná, en distintos ámbitos y salmónidos en región patagónica, ríos y lagos

    • Estimado Victor,
      Efectuaremos tu consulta al organizador Alejandro Haro, seguramente podremos completar un grupo con algunas personas interesadas.
      Si tienes interés en parcipar en alguna otra excursión, aun tenemos disponibles lugares para el Amazonas.
      Un cordial saludo

Deja un comentario