Temporada de Dorados, Río Dulce

Cesar Neme, con 25 años de experiencia con excursiones de pesca con mosca en el Río Dulce, César no necesita mayores presentaciones. El  Dulce es uno de los pesqueros de dorados más interesantes que podemos imaginar. Un ecosistema tan particular que un día podemos tener una actividad increíble y al siguiente parece completamente desolado, César interpreta estos cambios y en la mayoría de los casos tiene las soluciones para poder convertirlos en una exitosa jornada de pesca.

20140402_115853

El Río Dulce y uno de sus dorados característicos

Río Dulce, César Neme
El Río Dulce tiene un cauce que dado a sus estructuras y variantes,  nos permite pescar casi todo el año; de echo las temporadas pasadas así lo hicieron ver, repitiéndose este año con muy buenos ejemplares.

Si bien hoy día están activos y vemos movimiento de dorados durante todo el día, debido a un frente climático frío que se avecina a fines de agosto, estimo que en septiembre se afianzará el pique con temperaturas ya mas constantes y al igual que la temporada 2013, seguramente estaremos en presencia de los grandes dorados  (6 -10 kg) que tiene el río. Tenemos la ventajosa alternativa logística de contar con nada menos que 15 tramos distintos de pesca, los que en la práctica nos permiten acceder y cubrir 170 km de pleno Río Dulce.

P01-01-12_22_45-1

Dorados y una pesca demandante de precisión extrema

Un día de pesca

El programa de pesca es de jornada completa, comenzando al amanecer y concluye en los últimos 30′ de luz. Durante el día, realizamos un break al medio día. Retirados los clientes del hotel, se los traslada hasta el Río en vehículos 4×4, esto minimiza los riesgos de perder una jornada por quedar empantanados o imposibilitado de ingresar.

Una vez en el río, utilizamos para flotar balsas neumáticas impulsadas a remo lo que nos permite un perfecto posicionamiento para el cast. Las balsas poseen plataformas de casteo en los extremos y sillas giratorias, dando la mayor comodidad a 2 pescadores en simultaneo y por embarcación. En ocasiones se alterna vadeo en el río. El vadeo es seguro ya que no hay Rayas en el ecosistema, por lo que no peligra nuestra integridad física. En ocasiones, y de ser requerido por los clientes, se realizan programas exclusivos de pesca de vadeo con la asistencia permanente del guía.

IMG-20140510-WA0022-2

Los dorados grandes aparecen a veces en los días menos pensados

Duración del programa 

20140628_161634

Cesar con un buen dorado

Es recomendable dedicar al menos 2 días completos de pesca, sin dudas es este el programa de pesca mas requerido, pero es posible hacer programas más largos por supuesto. Contamos con las zonas para cubrir tramos diferentes de ser necesario.

El alojamiento más conveniente se encuentre en la ciudad de Loreto, en donde además tenemos nuestra base de operaciones. Esta pequeña ciudad cuenta con buenas propuestas gastronómicas para la cena. 

Cómo llegar
Loreto se encuentra ubicada sobre la ruta nacional N9, a 55km hacia el Sur de la capital de la provincia de Santiago del Estero. Se puede llegar vía colectivo, vehículo particular o en avión hasta la ciudad de Santiago.

Nuestras excursiones solo se realizan con devolución obligatoria de las especies. El permiso de pesca provisorio se otorgará solo por los días de servicio contratados.

IMG-20140301-WA0003

Deja un comentario