Un trofeo, por Oscar Ochoa

El Lago Strobel, paraíso misterioso

Indudablemente el Lago Strobel se ubica en un entorno agreste e inhóspito pero de una  belleza insólita. Son paisajes casi prehistóricos, con vientos sostenidos  que por momentos dificultan la pesca, pero las numerosas bahías permiten  siempre intentar  lances desde lugares protegidos en donde encontramos  semejantes truchas que increíblemente pegan grandes saltos fuera del agua y hacen corridas nadando aguas adentro  con enorme potencia  y sacan gran parte de nuestro backing. Las truchas en estos lugares  no resultan fáciles de engañar y muy por el contrario NO se entregan.

“Los mejores resultados los obtuvimos esperando que las moscas bajen y moviéndolas  suavemente con strips muy lentos”

También pescamos  algunas lagunas que se encuentran en el medio de la nada, ninguna tiene  entrada ni salida de agua y cuentan con grandes poblaciones de truchas. Semejan a cráteres  con agua no totalmente cristalina que se encuentran  por debajo del nivel del suelo y que en algún momento fueron sembradas y allí, las truchas se adaptaron al ecosistema de manera extraordinaria.

La pesca en estas lagunas es muy generosa,  de menor tamaño que las del lago y de acuerdo a las condiciones  del tiempo  se pueden realizar  intentos muy desafiantes con flote.

Esta fue una aventura que me permitió lograr la mejor arco iris de mi vida hasta ahora y sin duda alguna se repetirá.

                                                      El trofeo

El día se presentaba  muy lindo y soleado, aunque cuando llegamos  a la bahía, la brisa era mas fuerte  de lo que aparentaba desde el lodge, por lo que decidí armar  la Redington Vapen Black #8  con linea RIO  WF8FS/I  275 gr.  No muy conforme con la presentación  de la mosca  y habiendo percibido un par de toques muy suaves, cambie  y afine a un  Leader con tippet RIO 2X de 7,5 ft  y la mosca, una rabbit legs  atada sobre anzuelo #6, que tanto Gerardo como Franco supieron elegir cuando les pedí algunas moscas para el Strobel.

Momento decisivo

Apenas levante la caña, no tenia dudas que este era un pez diferente a los anteriores.  En la primer llevada se fue la linea y el backing completo y consiente de las limitaciones del tippet, la acerqué con un freno muy suave y con cautela, pero cuando la trucha llegó al veril, nuevamente se fue a la profundidad sacando toda la linea y la reserva. A volver a empezar  para finalmente  escuchar a Huguito Tello decir las palabras mágicas: “SALIO LA BESTIA”

Cdor Oscar Raul Ochoa

Villa Dolores, Córdoba, Argentina

 

“Raul nos ha acompañado en casi todos los viajes importantes de pesca que hemos realizado en los últimos años y en cada uno vemos como crece como pescador, salida tras salida, pero si hay algo que mantiene intacto y sin modificar desde el primer momento es su gran compañerismo y enormes ganas de disfrutar de la pesca con amigos, por lo tanto esperamos poder seguir contando con su compañía. Muchas gracias por compartir esta experiencia, Muchas felicidades”  Federico Prato

Un comentario sobre “Un trofeo, por Oscar Ochoa

  1. GRANDE OSCARCITO NO TE MERECIAS NADA MENOS UN GRAN ABRAZO Y FELICES FIESTAS CON TU FAMILIA Y AMIGOS Y HASTA QUE LO DE PRATO O UN RIO NOS JUNTE DE NUEVO. SAMUEL

Deja un comentario