Zuddler Cone Head

Podríamos decir que la “zuddler” es la mezcla de dos grandes clásicos, una mosca que surge de la combinación entre una Zonker y una Muddler Minnow.
Si a esto le sumamos unas patas de goma y una cabeza cone head, la mezcla se hace explosiva.
Es un modelo utilizable para pescar todo tipo de aguas, pero específico para cuando necesitamos buscar peces en aguas profundas.
Es un modelo bastante sencillo y rápido de atar, sobre todo si utilizamos la técnica de pegado, en vez de hacerla con el método tradicional de atado de la tira de conejo.
Las variaciones de tamaños y colores son infinitas, siendo las más efectivas, las negras con cuerpo azul, blanco con plateado, olivas con naranja y marrones claros con color cobre.

Si necesita más información sobre esta u otras moscas publicadas, no dude en escribir a gerardo@federicoprato.com.ar

RECETA

Anzuelo: Tiemco 5263, #8 y #2
Hilo: UNI 6/0 o UTC 140
Lastre: Hilo de plomo
Cola: kristal flash o flashabou accent

ESPACIO COLOR #dde0d7

Ala: rabbit strip.
Cuerpo: sparckle braid
Agallas: dubbing rojo o Kristal flash rojo.
Patas: Round Rubber legs.
Cabeza: Cone Head/ deer body short& fine

1- Pasamos el Cone Head en el anzuelo, lo colocamos en la morsa y luego damos unas vueltas de hilo de plomo por detrás, esto fija y centra la cabeza.

2- Ahora atamos unas hebras de kristal flash a modo de cola y realizamos un cuerpo cónico con el sparckle braid.

3- Hacemos un cordón de dubbing rojo y lo enroscamos para formar lo que luego serán las agallas del pececito.

4- Cortamos dos patas de goma, las doblamos y atamos justo en el doblez, de esta manera será más dificultoso que se suelte una vez atadas.

5- Atamos la tira de conejo en la parte superior, junto a la cabeza.

6- Colocamos cianoacrilato(La gotita gel) en la parte superior del cuerpo de sparckle braid y pegamos el cuero de conejo presionando firmemente.

7- Seleccionamos un mechón de deer y lo atamos con la técnica de una cabeza muddler. Debemos tratar como siempre que la mayor concentración de pelo quede en la parte superior de la mosca.

8- Para terminar, cortamos con Gillette la cabeza de ciervo siguiendo la inclinación del cone head y luego con una lezna o cepillo despeinamos el dubbing para sacar más pelos en las agallas.
Lista para lograr un buen trofeo.

Atado y fotos: Gerardo Martinetto
Consultas, no dude en enviarlas a : gerardo@federicoprato.com.ar

otro

2 comentarios sobre “Zuddler Cone Head

  1. Frederico, espero que Usted puede hablar un poco Ingles. I am Joe Emery from Ohio, US. I wrote an article with a friend, John Rode, on the zuddler for Global Fly Fisher in 2004. I like the zuddlers you are tying. What are you catching with them?

    • Hello Joe, basically the Zuddler it is a fly that we use as streamer all purpose to fish trout in rivers and lakes in Patagonia.
      Greetings, Gerardo Martinetto

Deja un comentario