w3c

Nueva salida en Córdoba

Salimos una vez más con Héctor, El Negro Ávila con quien además de encontrar lugares con buena pesca, pasamos siempre una jornada inolvidable.

Llegamos al primer pool del rio y Héctor me marca el lugar exacto, comenzamos con langostas, una Dave´s Hopper, una imitación de langosta clásica, pero de mis favoritas. Algunas truchas subían a ver la mosca, pero no tomaban, una de ellas subió con fuerza, pero en lugar de tomarla a la mosca la “cuerpeo” y como conozco el truco bien, cuando pesco con langosta no clavo, espero y apenas subo la punta de la caña y solas se clavan por la manera de tomar la langosta. Pero no paso, nunca la tomo, tampoco la ataco luego del “cuerpeo”. Espere poder lograr resultados para mostrar la técnica de pesca con langosta, pero no había buena recepción y una pequeña ninfa oscura me dio tres truchas en pocos minutos en el mismo lugar.

Como en muchas salidas, intentamos mostrar con la mayor simpleza algunas maneras de pescar nuestros ríos, a veces tenemos que renegar bastante y solo aparece en el video el momento feliz, pero solo logramos muchas truchas lindas con ninfas. Llegamos a una corredera con una trucha muy linda en el ingreso y estaba subiendo, así regrese a una langosta pequeña y amarilla que eligió de mi caja Héctor, dos o tres derivas y tomo la mosca perfecta, el día ya estaba hecho.

Aguas abajo, llegamos a un pool con muy buenas truchas también, esta vez con una ninfa logro una muy linda pero como lo he visto en la pesca del dorado, una trucha mucho más grande la seguía y trataba de sacar la mosca que se mostraba en la boca de mi trucha. Nunca me paso con una trucha, estaba directamente ciega y Héctor comenzó a castear pegado a mi trucha, pero a diferencia del dorado, esta solo quería la mosca que estaba en la boca de mi trucha, muy curioso el hecho, eso demuestra que los comportamientos no siguen un manual.

Como novedad

Utilice el leader de Tiemco, realmente muy agradables, resistentes a la abrasión de las piedras, el color y la textura, sin dudas un leader de altísima calidad que siempre lo supimos, pero eran inaccesibles, en nuestra última importación llegaron a valores impensados y eso hizo que tuvieran la demanda que pudimos observar. Arme el leader de Langosta con 7,6pies 2X, luego ato el esmerillón o el tippet ring de RIO y de allí un tippet de 50 a 70 cm de 2X o 3X, yo prefiero usar Fluorocarbon, eso me da muy buen resultado.

Pudimos probar la mochila impermeable/estanca de Bajío con cierre, sin duda sobresaliente y al compararla con competidores como SIMMS, Patagonia, Fishpond, está en el podio garantizado. Veremos cómo soporta las pruebas intensas.

En cañas, Héctor probo la Redington Wrangler y uno más que quedo sorprendido por la acción y características de la caña.

No dejen pasar la posibilidad de pescar el ultimo momento de la temporada en Córdoba, es especial, renovador.